Renault presentó el Concept Car KWID en el Salón de Delhi

7 febrero 2014
renault kwid concept

El concept-car KWID, fue presentado en el Salón del Automóvil de Delhi, destacándose el compromiso de Renault con los nuevos mercados como el indio y refleja la capacidad de la empresa para fabricar productos atractivos en el segmento de las berlinas compactas. Su diseño amigable y a la vez robusto, se suma a sus equipamientos «hi-tech» para satisfacer las expectativas de los jóvenes consumidores de estos mercados.

El diseño de KWID CONCEPT cuenta con el aporte tecnológico de Renault Design India y encarna el segundo pétalo –llamado «Explore»- de la estrategia de diseño de Renault, el «Ciclo de la vida». Las seductoras proporciones y dimensiones del vehículo así como sus reducidos voladizos crean un vehículo enérgico mientras que las ruedas sobredimensionadas que sobresalen de las aletas hacen que KWID CONCEPT se parezca a un buggy.

kwid concept puertas abiertas

El interior de KWID CONCEPT toma su inspiración de los nidos de pájaros y se ha trabajado para hacerlo lo más confortable posible. Suspendidos por encima de una base maciza blanca, los asientos del vehículo transmiten ligereza y su revestimiento de elastómero bicolor aporta luminosidad. Además, KWID CONCEPT cuenta con climatización en la parte trasera, que se controla desde el respaldo del asiento del conductor. También dispone de ventilación a través de perforaciones concéntricas. El panel de instrumentos tiene forma de una tablet integrada y permite acceder a las distintas funcionalidades del «Flying Companion».

renault kwid concept atras

Más allá del estilo lúdico de este concept-car, KWID cuenta con múltiples dispositivos centrados en la tecnología, entre los que cabe mencionar el «Flying Companion». Se trata del primer instrumento de estas características en el ámbito automovilístico y pretende ofrecer una conducción tan agradable como segura. El «Flying Companion» permite acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en las calles o rutas.

Asimismo, KWID CONCEPT cumple con la denominación «Z.E ready» ya que está preparado para recibir baterías para una utilización 100 % eléctrica. También cuenta con una toma de carga situada detrás del logo Renault. Para combinar placer de conducir y bajo consumo, KWID CONCEPT se propulsa con un motor turbocomprimido de combustión interna y tecnología downsizing (1,2 litros) de última generación acoplado a una caja de velocidades de doble embrague EDC. Entre otros elementos de alto contenido tecnológico figuran la regulación eléctrica del asiento delantero que se desliza sobre un riel central, la apertura eléctrica de las puertas, la iluminación de LED y el mando del cambio de velocidades mediante botones situados cerca del volante que sustituyen a la palanca de cambio. La pantalla táctil TFT instalada verticalmente hace las veces de cuadro de instrumentos de KWID CONCEPT y permite también acceder a servicios con conectividad.

renault kwid concept

El KWID CONCEPT propone una distribución de los asientos poco habitual, con tres pasajeros delante y la plaza del conductor en el medio, en una posición ligeramente adelantada para más espacio a la altura de los hombros, así como dos asientos en la parte trasera. La posición de conducción central que aporta esta distribución responde a las exigencias internacionales y hace que el auto esté adaptado tanto a los mercados con conducción a la derecha como a la izquierda.

Los modelos Renault se construyen en una fábrica situada en Oragadam, en los alrededores de Chennai, cuya capacidad de producción se eleva a 480.000 unidades al año. En la actualidad, Renault India cuenta con una extensa red de concesionarios con 125 puntos de venta en todo el país y cuyas cifras de ventas y calidad de servicio son una referencia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 7 de febrero de 2014

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Cybder dice:

    Desperdicio total del espacio delantero, con tu acompañante en la nuca, lo más estúpido que he visto, solo ideal para parejas que se odian, o para quienes solo llevan los chicos al colegio. Esos diseños cuando se quieren hacer los transgresores futuristas y rayan en la estupidez.

  2. Luis B. dice:

    Me gustó la idea del volante central, 3 pasajeros adelante con el del medio levemente más adelantado, parece algo loco pero tiene su sentido, no quitaría que también atrás pueda llevar 3 pasajeros en lugar de 2, implicaría aumentar el ancho del vehiculo de una media de 1,75 ms a un promedio de 2 ms para no perder mucha comodidad …. Cordiales saludos.

  3. Sebastián dice:

    Que loco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *