noticias camiones buses

El Volkswagen Polo y el Toyota Corolla recibieron la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP

26 septiembre 2017
corolla latincap
El nuevo hatchback de la marca alemana y el renovado sedán de la firma japonesa obtuvieron 5 estrellas en protección de adultos y de ocupante infantil. Además de destacarse por su desempeño en impactos frontales, laterales y de poste, también recibieron un premio extra por su protección a peatones.

Poco a poco empieza a notarse una mejora en el nivel de seguridad de los vehículos comercializados en la región, así lo reflejan los últimos crash test realizados por Latin NCAP, que en esta oportunidad anunció los resultados de las pruebas de choque del nuevo Volkswagen Polo (presentado ayer en Brasil, ver nota) y el renovado Toyota Corolla: ambos lograron 5 estrellas, tanto en protección de adultos como para ocupante infantil. Además, se destacaron en protección a peatones.

En el caso del Polo, fue evaluado en impacto frontal, lateral y lateral de poste. El informe señala que las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en impactos laterales y el control de estabilidad cumple con las condiciones establecidas por el organismo de seguridad. En cuanto a protección infantil, el Polo cumple con la normativa i-size, ofreciendo buena seguridad ante impactos, dispone de anclajes Isofix, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala allí mirando hacia atrás y cuenta con cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar. El hatchback de la marca alemana también pasó la prueba de protección para peatones, por lo que recibió el premio Advanced Award.

polo latin ncap

Por su parte, la última actualización del Corolla que ofrece de serie 7 airbags y control de estabilidad, volvió a obtener un buen desempeño en los test de impacto frontal, lateral y lateral de poste. En protección infantil, el comunicado detalla que fue posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en una colisión frontal. También logró un buen resultado en protección para peatones, por lo que al igual que el Polo fue galardonado con el premio Advanced Award.

“Estos resultados son muy alentadores. Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados niveles mínimos de seguridad en el mundo. Estos últimos resultados son una consecuencia de la reacción de los consumidores y la respuesta de fabricantes y el mercado, ya que están trayendo niveles de seguridad de cinco estrellas por encima y más temprano que cualquier regulación gubernamental en toda la región. Creemos también que es muy bueno poder contar con el resultado de Latin NCAP ni bien un modelo sale a la venta, y no haya que esperar meses para que los consumidores cuenten con esa información. Imagínese qué tan lejos podríamos llegar sí todos los vehículos del mercado son testeados, de esta forma los consumidores tendrían la información sobre la seguridad de cada vehículo al comprar un auto nuevo. Es posible y factible. Empujemos por autos más seguros en América Latina ahora”, manifestó al respecto Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Además, el organismo de seguridad anunció que divulgará los próximos resultados en octubre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Martin … Siempre hubo amiguismos entre PSA ó VW con LatinNCAP … No es novedad y de hecho cuando publicaron algunas notas asociadas lo resalté y refuté si lo consideré necesario (Ej: vidrios tonalizados) … Lo importante es que no favorezcan ni desfavorezcan a nadie por $$, tema que no es sencillo comprobar … Cordiales Saludos.

  2. Avatar de Juan C. Juan C. dice:

    A ver cuando prueban los Chery, Lifan y BAIC.

  3. Avatar de Martín Martín dice:

    Ese organismo que testea la seguridad en Latinoamérica no es muy creíble..también le dieron muy buena calificación al w UP antes de que saliera al mercado… Como llegaron a esa puntuación ? Con la bola de cristal ? Casualmente los que casi siempre tienen buenas notas son los W…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales