noticias camiones buses

El nuevo Volkswagen Polo se comercializará a partir del mes de Enero de 2018 en Argentina

5 octubre 2017
nuevo volkswagen polo

Desde San Pablo – El 26 de Septiembre pasado se presentó en Brasil el Nuevo Volkswagen Polo (Ver nota). Ahora llegó el turno para Argentina es por ello que invitados por la casa alemana viajamos a San Pablo para conocer este nuevo modelo.

Se trata del primer vehículo de la plataforma MQB A0 que inicia una nueva familia de productos. Es un modelo global que llega al mercado regional con leves cambios en su diseño delantero respecto de la versión europea.

Motor y Caja:

El Nuevo Polo estará equipado con una única motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm) y no como en Brasil que también dispone de impulsores de 1.0 litros aspirado y turboalimentado. Este impulsor está acoplado a una caja manual de 5 marchas.

presentacion volkswagen polo

Versiones:

Se presenta en cuatro niveles de equipamiento y con cajas manual y automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones: Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).

Tecnología:

La tecnología tiene un importante papel en este nuevo Polo con la incorporación de las segunda generación del Active Info Display; un tablero totalmente digital de 10,25 pulgadas donde se exhibe la información del navegador en 2D y 3D además de la información sobre funciones de conducción y asistencia.

vw polo

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Polo traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

audi polo

Equipamiento de Seguridad:

El nuevo Polo ofrece un buen equipamiento de seguridad y de asistencia a la conducción sobre todo desde sus versiones de entrada de gama al contar de serie con ESP (control de estabilidad) y el sistema de frenado automático post-colisión que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual. Además en todas las versiones se incluye el sistema ISOFIX® y top-tether, para la fijación de sillas infantiles.

interior polo

Esta dotación de seguridad sumado a los cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) y el sistema de frenos ABS, le han valido al nuevo Volkswagen Polo obtener la máxima calificación de cinco estrellas en Latin NCAP, tanto para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil, evaluándose en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

Equipamiento:

Nuevo Volkswagen Polo Trendline:  Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros  ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta  de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”y  neumáticos 185/65 R15. Estará disponible con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 marchas.

moto polo

Nuevo Volkswagen Polo Comfortline: La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”. La versión Comfortline de Polo se ofrece con caja manual de 5 velocidades.

Nuevo Volkswagen Polo ComfortlinePlus: La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

Nuevo Volkswagen Polo Highline: Es la versión más equipada. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera,  climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros. Estará disponible con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 marchas.

nuevo vw polo

Precios:

El nuevo Volkswagen Polo se ubicará entre el modelo Gol y Golf. Según pudo saber 16 Válvulas, si hoy saldría a la venta su valor se posicionaría entre los $310.000 y $420.000 aproximadamente, recordando que la versión más equipada del Gol Highline I-Motion MY2017 – tope de su gama – se comercializa a $353.800 y el Golf Trendline – entrada de gama – se encuentra en $406.000. El nuevo Volkswagen Polo se lanzará comercialmente en el mes de Enero del 2018 aunque podría haber una preventa durante el mes de Diciembre de este año.

La versión exhibida en esta presentación fue la Trendline que hoy conduciremos por San Pablo. Hoy será exhibida la versión Highline de la que podremos obtener y comunicarles más detalles

polo atras

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 5 de octubre de 2017

16 Respuestas

  • Comentarios16
  1. Avatar de leo leo dice:

    falto el techito.

  2. Avatar de Mirco Mirco dice:

    Un golazo de volkswagen, jaja, andaaa!!

  3. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Se ve que Volkswagen Argentina no conoce la palabra HotHatch … y al parecer solo el Golf puede ser GTi.. Que pena, termina siendo un Gol más grande y con un par de chiches más en vez de ser una bestia con turbo como supo venderse en otros paises (Polo anterior)

  4. Avatar de Ezequiel Ezequiel dice:

    Gol Trend… sos vos?

  5. Avatar de Piero Piero dice:

    Con perdón pero ,,,el tablero,,,, una mierdita!!!! Absolutamente recto,,, horrible,,sin gusto.,,,

  6. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Auto nuevo.tablero con muchos displays.pero el corazon(motor) viejiiiiisimo!!!! Lamentable. Teniendo VW el 1.4 para ponerle. Es como q los habitantes del hemisferio sur.somos de tercera.

  7. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    la verdad que de atras se puede confundir con un GOL. Ahora, el Fox/Suran con este motor tiene caja de 6 marchas y este solo 5? El precio zafa

  8. Avatar de German German dice:

    Por dios, horrrible ese interior, que paso? le quisieron copiar al Corolla?

  9. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    EL ARGO LO SUPERA EN “TODO”

  10. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    si se cae el polo actual, debería venir un sedan de POLO nuevo … !!!! esperemos que así sea

  11. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    ABURRE VW, todos iguales, por el mismo precio, tiene mejor motor y equipamiento (mucho mas) el FIAT ARGO QUE SE VA A FABRICAR ACA.

  12. Avatar de Fede Fede dice:

    Un robo ese valor para un auto asi. Es muy diferente al polo europeo, no solo en la estetica sino en la calidad de materiales interiores, hay años luz. No puede valer nunca lo mismo este polo con un cruze ltz con techo y motor turbo, estan mal de la cabeza. En europa se ofrece con techo hasta en versiones mas basicas y aca ni en la tope de gama

  13. Podria ser que finalice sobre fines de año

  14. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    DANIEL, que pasará con el polo tricuerpo q se vende hace un par de años….

  15. Avatar de leo gobbi leo gobbi dice:

    Vw son todos GOL…mas grande o mas chicos… (a excepcion de los sedanes grandes).

  16. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    es el Gol…. mmmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales