Auto del Año 2012, cuenta regresiva

2 marzo 2012

En unos días se conocerá finalmente el ganador del galardón de Auto del Año 2012, que por primera vez en 50 años se entregará en el Salón del Automóvil de Ginebra, un premio muy buscado por las terminales europeas, que elige el auto que ofrece la mejor relación calidad, equipamiento y precio.

El anuncio de auto del año se realizará en el Lobby del Centro de Congresos el 5 de marzo a las 3 de la tarde hora local, en el día previo a la apertura del Salón. La elección realizada por 59 periodistas de 23 países europeos será entre siete finalistas.

Por ahora sólo podemos hacer apuestas por quién será el vencedor, entre el Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus, Opel Ampera/Chevrolet Volt, Range Rover Evoque, Toyota Yaris y Volkswagen Up!.

Citroen DS5:

El DS5 es el tercero de la gama DS y el que mejor ha logrado plasmar la distinción y originalidad de los famosos DS de los ´50, de diseño elegante y aire deportivo, con interior amplio, lujoso y tablero de instrumentos envolvente, ancha consola central con una palanca de cambios corta, con detalles interiores inspirados y que lo asmejan a una cabina de avión.

Cuenta con un amplio equipamiento de seguridad, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de urgencia, sistema ABS, control de tracción inteligente asociado al ESP y airbags. 

Fiat Panda:

Fue el Auto del Año en 2004, y líder en ventas en su segmento por varios años. Ahora se presenta con una completa actualización, con mayor distancia entre ejes, estructura mas rígida, habitáculo mas espacioso para cinco plazas y mayor volúmen de carga. El Fiat Panda 2012 incorporó nuevos propulsores de dos cilindros, el 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, nombrado “Motor Internacional del Año 2011?, y el 0.9 TwinAir Aspirado de 65 CV, ambos dotados de sistema Start&Stop de serie.

Ford Focus

El Focus es el primer vehículo global de la marca que cuenta con una amplia gama de versiones, con excelente diseño aerodinámico. Cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad compuesto por, Asistencia Activa en Estacionamiento, Asistencia para mantenerse en el carril, Aviso de Cambio de Carril, Luces Largas Automáticas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta al Conductor, Control Adaptativo de Crucero, Advertencia de puntos ciegos, Alerta Frontal y Mitigación de Colisión por Frenado, entre otros.

Opel Ampera o Chevrolet Volt

Un vehículo que ofrece la mas alta tecnología eléctrica de autonomía extendida Voltec, con una autonomía  de 60 km en modo eléctrico y un motor naftero de 1.4 que alimenta un generador para recargar la batería pudiéndo transitar hasta 550 kilómetros. Está equipado con frenado electro-hidráulico  que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (frenos de disco tradicionales), o la combinación de ambas.

Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque es un vehículo todoterreno deportivo y elegante, en versiones de 3 y 5 puertas. La versión «Coupé» 3 puertas cuenta con una línea de techo más bajo,  capacidad para cuatro ocupantes y un amplio baúl. La Evoque puede tener tracción 2WD y 4WD, motoresturbodiesel de 2.2 litros de 150/ 190 CV o motor naftero Si4 turbo 2.0 de 240 CV. Además cuenta con un amplio equipamiento que incluye, Asistente de Estacionamiento  en paralelo y  Sistema de Control de Ángulo Muerto.

Toyota Yaris

El Yaris sigue siendo uno de los vehículos mas pequeños del segmento B, con sus 3.890 mm de largo, cuenta con versiones de 3 y 5 puertas y dos niveles de equipamiento Live y Active. Ahora se incorpora una nueva versión Hybrid 1.5.  El Yaris cuenta con un amplio equipamiento tecnológico que sumado a la calida de materiales, funcionalidad y sofisticación, le confieren una excelente relación calidad-precio.

Volkswagen Up!

Con el Up! de tan solo 3.540 mm, la marca germana vuelve a incursionar en el mercado de los vehículos más pequeños.
A pesar de sus pequeñas dimensiones cuenta con capacidad para cuatro adultos  y un amplio baúl. Está equipado con una nueva motorización naftera 1.0 de tres cilindros de 60 y 75 CV, de bajo consumo y cuenta con un amplio equipamiento de seguridad que incluye  un sistema de pre-colisión.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 2 de marzo de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola gente de 16 Válvulas, me llama la atención, que habiéndo tantas marcas prestigiosas, solo figuran estas, la que en estas latitudes hacen agua, me resulta poco creíble, que en los items expuestos, un Porsche, Mercedes, BMW, Jaguar, Ferrari, no los supere, es muy extraño y poco creíble. Un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

  2. Fernando C. dice:

    Alejandro, el premio es uno solo.

    Yo creo que va a estar entre el Panda, el UP! y el Focus. Fiat tiene tradición de ganar con sus vehículos pequeños, y este Panda no es la excepción, lo tiene todo para ganar. Volkswagen por otro lado tiene muchas chances con el UP!, si bien fue criticado el precio comparativo elevado al momento de su lanzamiento, la apuesta al segmento chico y el desarrollo de un modelo completamente nuevo quizá le juegue a favor. El Focus por su parte es un modelo que gusta mucho, las innovaciones que mete Ford en sus autos son bastante buenas, y las novedades en materia de seguridad para este Focus son un elemento de peso para que gane. Por los otros modelos no me juego porque simplemente son modelos de nicho, muy buenos, pero no tienen un precio competitivo y sus innovaciones no son ninguna sorpresa en autos de ese precio. El DS5 podría zafar si se dejan llevar por su exquisito diseño.

    Saludos.

  3. alejandro dice:

    VW UP !!!! : EN PEQUEÑOS
    CITROEN DS5 : EN ALTA GAMA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *