noticias camiones buses

Citroen DS5, Salón de Frankfurt 2011

25 septiembre 2011

Citroen DS5Desde Frankfurt – Citroen amplió la oferta de la gama DS, adicionando a esta linea exclusiva de modelos el Citroen DS5 que se suma a los ya lanzados DS3 y DS4.

El Citroen DS5 fue inspirado en el concept car C-SportLounge y continúa la nueva firma de la marca Creative Technologie con un innovador estilo, arquitectura y refinafiento además de una creación original que seduce y sorprende.

Citroen DS5

En su frentes se destaca su amplia entrada de aire, una parrilla ancha donde se encuentran insertos los chevrones y los faros diurnos de Led. Su lateral posee una cintura alta y un perfil cromado que va del extremo de los faros hasta las ventanillas traseras que firma el estilo exterior del Citroen DS5.

Citroen DS5

La parte trasera refuerza la figura del Citroen DS5 con dos salidas de escape integradas al paragolpes trasero y las ópticas con seis guías de luz. En resumen un diseño que combina estética y aerodinámica que le confiere al DS5 un coefeciente CX de 0,29.

Citroen DS5

En cuanto al interior fue inspirado en el mundo aeronáutico destacándose el techo acristalado de 0,58 m2 de superficie como si fuera el cockpit de un avión caza. El tablero de instrumento es envolvente, un volante vertical y más ancho, una ancha consola central con una palanca de cambios corta, mientras los principales mandos se encuentran repartidos en dos consolas una en la parte central baja y otra en la parte central alta continuando con la configuración aeronáutica.

Citroen DS5

Las medidas del DS5 son 4.520 mm de longitud, 1.850 de ancho y 1.510 de alto, pudiendo albergar a 5 ocupantes adultos y con una capacidad del baúl de 465 litros.

En cuanto a equipamiento de confort cuenta con climatizador bizona con 3 niveles de intensidad de salida de aire, conexión USB, equipo de audio Arkamys con diez parlantes siendo uno de ellos un cajón de graves, sistema de navegación integrado, Wifi on board, lector de DVD con dos pantallas y soporte multimedia para iPad, notebook, lector de DVD, etc, entre otros.

Citroen DS5

Los items de seguridad también son amplios, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de urgencia, sistema ABS, control de tracción inteligente asociado al ESP y airbags. Además cuenta con el sistema eTouch que permite la llamada de urgencia y asistencioa localizada los 365 días del año y el servicio EcoDriving como guia de mantenimiento y servicio y que también sigue el consumo y las emisiones de CO2.

Citroen DS5

Posee luz de carreterta automática, alerta de cambio involuntario de carril, pantalla virtual color en el parabrisas, cámara de marcha atrás, faros antinieblas con función cornering light (luz suplementaria que ilumina el interior de la curva), acceso y arranque manos libres.

Hablando de propulsores dipone de dos motores diesel  Euro V de 110 CV y 160 CV este último asociado a una caja automática de seis velocidades y dos nafteros con turbo e inyección Euro V, con potencias de de 155 CV con caja automática de seis velocidades y de 200 CV con caja manual de 6 velocidades.

Citroen DS5

Además una motorización híbrida equipa al Citroen DS denominada HYbrid4, asociando un motor diesel (160 CV) con uno eléctrico (37 CV), ofreciendo 197 CV, tracción en las cuatro ruedas que le permiten valores de consumo menores a 4 l/100 km y emisiones del orden de 99 g/km de CO2. Los DS5 con esta motorización estuvieron sirviendo de transporte a los periodistas entre los pabellones del Salón.

Citroen DS5

EL Citroen DS5 lanzado en el Salón de Frankfurt 2011 comenzará a comercializarse en Francia a fines del presente año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Demasiado cargado para mi gusto… muchos apliques partes plásticas y metálicas… podría asemejarse más al DS4 con lineas mas fluidas….

  2. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales