¿Vuelve la EcoSport?: según medios de prensa indios, Ford podría fabricar un nuevo B-SUV

29 febrero 2024
Ford SUV India filtrado

Hasta hace poco, Ford había sido tajante en su decisión de concentrarse en los segmentos más rentables, con una gama compuesta por SUV’s y pick ups y apuntando hacia la electrificación total, lo que llevó a la discontinuación de productos como el Fiesta, Ka, Focus y EcoSport. Sin embargo, viene cobrando fuerza el rumor que esa decisión y estrategia podría replantearse y la marca del óvalo volvería a apostar por vehículos chicos, eléctricos en el caso de Europa, y posiblemente con motores de combustión en otros mercados. Casi en simultáneo, medios de prensa indios señalan que la compañía podría volver a contar con un B-SUV para reemplazar a la EcoSport.

Hasta mediados del año pasado, Ford había decidido reducir notablemente su presencia en India, cerrando sus plantas e incluso iniciando el proceso de venta de su fábrica de Chennai. Sorprendentemente, de acuerdo a nuestros colegas de aquel país, la maca habría retomado el control de su línea de montaje e inclusive habría iniciado una búsqueda laboral para la factoría donde se producía la EcoSport.

Si bien desde la compañía por el momento no confirmaron ni desmintieron estos rumores, salió a la luz una filtración del registro de diseño de un Sport Utility con un porte muy similar a aquel modelo, lo que reavivó los rumores del regreso de la marca a este segmento en el que sólo tiene presencia en Europa con el Puma. Sobre la filtración, hay dos teorías, una que podría tratarse de un vehículo que estaba siendo desarrollado en alianza con Mahindra pero que no llegó a fabricarse y otra que, efectivamente, podría tratarse de una nueva generación de la EcoSport, alineada con el nuevo lenguaje de diseño de la firma del óvalo, especialmente en el sector frontal, con finos faros de Led divididos junto con trazos más marcados y angulosos.

¿Se animará a regresar al segmento tras haber dejado su lugar vacante? Es una posibilidad y sin dudas sería muy interesante volver a contar con un producto de Ford en el segmento B-SUV en nuestra región ya que actualmente su modelo más “accesible” es la Maverick, dejando sin opciones a aquellos clientes que no quieran una pick up o busquen un vehículo más pequeño.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de febrero de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Horacio dice:

    Que buena noticia, ojala vuelvan a fabricarla, tengo una TDCI 2013, y estoy muy conforme con el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *