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Volkswagen Tharu, un nuevo SUV para Latinoamérica y China

10 agosto 2017
suv vw
Medios brasileños develaron que la marca alemana registró el nombre Tharu en aquel mercado, que sería destinado a un SUV basado en el Skoda Karoq que se comercializará en lugar del T-Roc, más caro y de menores dimensiones. Según estos rumores, podría fabricarse en Argentina.

Tardó en reaccionar pero ahora Volkswagen está decidida a recuperar el terreno perdido en torno a los SUV. De contar sólo con dos opciones en su gama (Touareg y Tiguan), la marca alemana pasará a ofrecer nada menos que 7 modelos: T-Cross (ver nota), T-Roc (ver nota), Tharu, Tiguan, Tiguan All Space (ver nota), Touareg y Atlas, aunque no todas estarán disponibles en algunos mercados.

Los rumores sobre el desarrollo del Tharu empezaron a cobrar fuerza cuando la prensa brasileña anunció que Volkswagen registró en el INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) esta denominación, que hace referencia a un tribu nativa de Nepal (tal como los Tuareg, del desierto del Sahara) y que la marca ya había registrado en el exterior en 2014. El Tharu estará basado en el nuevo Skoda Karoq (por lo que sus dimensiones rondarían los 4,38 mts de largo, 1,84 mts de ancho y 1,60 mts de alto) que también utiliza la plataforma modular MQB, y reemplazaría en América Latina y China al T-Roc, siendo una opción más accesible pero manteniendo su status de modelo global.

La idea de VW es posicionarlo por encima del T-Cross (que se fabricará en Brasil) y por debajo del Tiguan AllSpace, ocupando el lugar de la variante de 5 plazas que se comercializaba hasta el momento. Según estos rumores, su producción podría ser argentina, tal como en su momento se decía sobre el T-Roc.

Volkswagen anunció que instalará la nueva plataforma global MQB en la planta de Pacheco. También anunció que en la misma se fabricará el primer SUV de la marca de producción nacional y que segurmanete será la que llevará la denominación de Tharu.

Para la fabricación de la Tharu la marca alemana invertirá 650 millones de dólares en las siguientes proporciones; 350 millones corresponden a la nueva plataforma, 200 millones se utilizarán para la construcción de la planta de pintura, mientras que los restantes 100 millones se invertirán en la planta de cajas de cambio que posee en Córdoba.

Volkswagen inició un proceso de cambio de la compañía a nivel mundial con la estrategia Transform 2025, La avanzada de esta campaña comenzó con el nuevo Polo que fuera recientemente lanzado en Brasil y que proximamente llegará a la Argentina, seguirá con  el  Virtus, su versión sedán, que arribará a nuestro país para el mes de marzo. Más tarde arribará el nuevo Vento, Tiguan y SUVs de producción regional. Uno de esos nuevos utilitarios deportivos es el que se producirá en la fábrica de Pacheco, hacia el año 2020.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 10 de agosto de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Diego Diego dice:

    Su parece bastante al Seat Ateca, comercializado en Mexico

  2. Avatar de mario mario dice:

    Ojala que el año que viene llegando viniendo estos modelos a nuestro pais ya que están en falta con la competencia

  3. Avatar de elly Pujol elly Pujol dice:

    TODOS IGGUALES

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Mire en you tube el Skoda Karoq. Espectacular.Muy linda SUV. Ojala VW no se zafe con los precios

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