Diseñado en Alemania por ingenieros brasileños, el T-Cross Breeze refleja las intenciones de la marca alemana en la creación de un nuevo SUV compacto, fabricado sobre la platafroma MQB y que llegará en algo más de dos años.
La plataforma MQB será la base de la mayoría de los autos chicos y medianos con tracción delantera y que utilizan un gran número de piezas en común, permitiendo que los vehículos sean montados más rápidamente y a un menor costo.
El T-Cross Breeze en su frontal se caracteriza por tener luces diurnas con tecnología LED, un lateral donde lo que más llama la atención son las llantas de 19 pulgadas y una parte trasera con un baúl con capacidad de 300 litros. El color de la carrocería elegido es verde ‘Summer Green Metallic’, que se mezcla a la perfección con otras tonalidades a modo de contraste.
En cuanto a motorización dispone de un impulsor TSI de 1 litro con 110 CV, más que suficiente para mover los 1.250 kg. Este impulsor se encuentra asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
Directamente no es SUV … Las bicicletas y los monopatines son SUVs también?