Sin camuflaje: el restyling del Renault Kwid ya está listo para ser presentado en Brasil

12 enero 2022
Un perfil de Instagram del país vecino publicó varias fotografías que muestran en detalle cada uno de los cambios que recibió el citycar. Además de las modificaciones estéticas, incorporará control de estabilidad en toda la gama y el motor 1.0 SCe de 79 CV compartido con el Sandero brasileño. La marca tiene intenciones de volver a comercializarlo en Argentina este año.
kwid

Luego de varios meses de pruebas y fotos espía, Renault ya está preparando el lanzamiento del restyling del Kwid en Brasil.

A decir verdad, no hay mayores sorpresas ya que las modificaciones fueron anticipadas desde hace varios meses atrás, basadas en el modelo indio y en algunas fotos propias de la marca del rombo. Estéticamente, el pequeño hatch adoptará un frente completamente rediseñado e inspirado en el K-ZE Concept y que se caracteriza por estar dividido en dos niveles, uno superior con luces Led de iluminación diurna –más finas- que se unen a la parrilla, y otro inferior, con los faros principales –de mayor tamaño-. De perfil, el Kwid mantendrá su impronta tipo crossover, con protecciones de plástico negro en los pasarruedas, zócalos y despeje elevado, además de sus características ruedas con tres bulones de fijación. En la parte trasera, solo se modificará el diseño interno de los faros.

Tomando como referencia el Kwid fabricado en India, puertas adentro, la novedad más importante será la incorporación de un instrumental 100% digital. Por supuesto, seguirá conservando la pantalla del sistema multimedia en las versiones más equipadas. Además de estas mejoras tecnológicas, también se esperan algunos avances en seguridad: junto con los cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) que ya ofrece de serie, finalmente se sumarán los esperados controles de tracción y estabilidad, a fin de estar preparado para cuando estos ítems sean obligatorios (ya lo son en Argentina, no aún en Brasil).

Mecánicamente, según nuestros colegas de Quatro Rodas, el pequeño hatchback actualizaría su motorización: el propulsor 1.0 SCe incorporará un sistema de distribución variable y mejoras en su gestión electrónica que elevarán sus escasos 66 CV a más razonables 79 CV -82 CV en el caso de utilizar etanol-, cifras idénticas a las del Sandero 1.0 que se comercializa en Brasil. También se modificarían las relaciones de la transmisión manual de 5 marchas, haciéndolas algo más largas para lograr una mayor reducción en el consumo.

Meses después de su llegada a los concesionarios del país vecino y si las condiciones de importación así lo permiten, Renault Argentina tiene intenciones de volver a comercializar el Kwid en nuestro mercado, aunque por el momento la prioridad está en la Oroch y Master.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 12 de enero de 2022

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