Renault ya prueba el Dacia Dokker en Brasil

19 septiembre 2017
Una web brasileña publicó varias imágenes de una unidad camuflada del utilitario, rodando por las calles del estado de Paraná. El Dokker reemplazará a la Kangoo en la línea de producción de la planta cordobesa de Santa Isabel y sería presentado en 2018.
renault dokker

Como se viene rumoreando desde hace tiempo, Renault tiene previsto reemplazar a la veterana Kangoo con el utilitario Dokker –desarrollado por Dacia-, que comparte la plataforma con el Logan, Sandero y Duster. La confirmación de que este proyecto continúa avanzando se dio desde Brasil, donde fue fotografiada una unidad de pruebas camuflada rodando por las calles y autopistas de São José dos Pinhais (Paraná).

El lanzamiento del nuevo utilitario se espera para 2018, producido en la planta cordobesa de Santa Isabel, desde donde ya salen los Logan y Sandero nacionales. Según el sitio Autos Segredos (donde fueron publicadas las imágenes), en Argentina se comercializará en versiones furgón y pasajeros, mientras que en Brasil sólo se venderá en la variante tipo familiar.

renault kangoo dokker

El Dokker estará impulsado por el motor 1.6 de 16 válvulas de origen Nissan –el mismo del Kicks-, que desarrolla 120 CV a 6.300 rpm y 149 Nm de torque a 4.000 rpm en el caso del SUV, asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Además, la dirección será del tipo electro-hidráulica.

En cuanto a dimensiones, mide 4.363 mm de largo , 1.751 mm de ancho, 1.814 mm de alto y 2.810 mm de distancia entre ejes. La capacidad de carga es de 750 kg o 3.000 litros de volumen (ampliable a 3.900 lts, rebatiendo el asiento del acompañante) en la versión furgón, pudiendo transportar a 5 ocupantes más 800 litros de capacidad de baúl en el caso de la variante de pasajeros.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 19 de septiembre de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Aldo dice:

    Coincido… si se basan solo en el mercado brasileño, seran todas las versiones nafta (alconafta para ellos) y nos privaremos de tener un motor diesel en este nuevo vehiculo que se ve bastante amplio. Soy usuario frecuente de este tipo de vehiculos y espero con ansias a que salga y, si es diesel, mejor. Anduve en Kangoo naftera y vi que la actual es lo mismo de siempre… fui a ver la Berlingo «nueva» y, salvo los motores y el tablero actualizados, es mas de lo mismo tambien… vi la Doblo (motor chico, una lastima ya que es la mas grande y de mas calidad) y la Partner es la gemela de la Citroen. Somos muchos los que esperamos algo nuevo en este segmento.

  2. Luis B. dice:

    Coincido con Mario … Además es un vehículo de trabajo donde el consumo se lo tiene en cuenta bastante en un uso diario, por lo que NO me lo compraría debido a que no hay versión diesel … Fiat le pifió con la Qubo y Doblo (tengo familiares con Doblo) en que son solo nafta … También para uso continuo diario sería muy bueno una caja automática.

  3. Mario dice:

    Líneas muy parecidas a las Partner/Berlingo europeas. Bastante similitudes.
    A veces me sorprenden las mismas ideas de las terminales. Si no tratan de ahorrar en calidad de materiales (típico de Renault), y le dan un buen motor para utilitario (no como le pifió Fiat con la Qubo y Doblo) va a hacer mucho lío en el mercado de utilitarios !!!

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