El Renault Kwid podría tener una versión eléctrica

19 noviembre 2017
Según varios medios de prensa japoneses y brasileños, la marca del rombo desarrollaría en conjunto con Nissan, Mitsubishi y Dongfeng una variante eléctrica de su citycar, que se produciría en un primer momento en China, para luego arribar a otros mercados emergentes.
renault kwid electrico

Aunque recién empieza a llegar a nuestro mercado (con una preventa vigente hasta el 22 de noviembre), el Kwid está teniendo un gran éxito en Brasil e India -país donde fue presentado inicialmente- y a raíz de esa gran aceptación que está logrando, Renault ya piensa en futuras versiones de su citycar. En concordancia con su estrategia de expansión de su gama de vehículos eléctricos, una de esas variantes estaría, justamente, impulsada por este tipo de energía, según anticipan varios medios de prensa brasileños y japoneses.

De acuerdo al portal Nikkei, la idea del Grupo Renault-Nissan es apostar por los vehículos eléctricos especialmente en el segmento A, apuntando como clientes a los habitantes de grandes ciudades superpobladas como Nueva Delhi en India, Shanghai o Hong Kong en el lucrativo mercado chino, donde los automóviles impulsados por energías alternativas están recibiendo importantes beneficios impositivos para estimular el consumo y la producción local.

renault kwid desde atras

El desarrollo del Kwid y otros modelos eléctricos se llevaría a cabo en conjunto con Nissan, Mitsubishi y Dongfeng –que contarían con versiones propias- para que siga siendo una propuesta de bajo costo, accesible a buena parte de la población: una de sus premisas principales sería lograr un precio de alrededor de U$S 8.000.

Pero su comercialización no estaría reservada sólo a mercados asiáticos, la prensa brasileña indica que también podría venderse allí luego de su debut en China e India, con lo cual tampoco podríamos descartar su llegada a nuestro país, ya que Renault desde hace tiempo promete la comercialización del Kangoo Z.E., que finalmente llegaría en 2018 de completarse su homologación.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 19 de noviembre de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    El comentario que se puede dejar sobre este tema es que si ese auto por sus características técnicas puede venderse a un precio muy bajo respecto a otras marcas sería muy pero muy bueno para el ciudadano clase media para abajo, para lograr ese cometido tendría a que armarse en el país con muchas ventajas para lograrlo .
    Podría ser en Uruguay o en Argentina o una combinación entre los dos Países, como están haciendo otras marcas y les da resultado. En fin hay que esperar resultados ojala sean positivos en todo sentido ya que con esta acción se crean puestos de trabajo para los estudiantes de cursos técnicos relacionados con este tema . Gracias por la información Saludos Mario

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El tema es que Brasil castiga duro a los vehículos importados con altísimos impuestos y les da generosas regalías y exageradas ventajas impositivas a las terminales que deciden fabricar en Brasil, generando varios miles de puestos de trabajo …
    En Argentina no se hace porque las fábricas que ya están desde hace años no quieren que el país dé esas ventajas ya que pierden mercado local, sudamericano no porque de eso se encarga Brasil … Es un negocio que estamos dejando pasar boludamente.
    Es el gobierno quien debe decidir poniéndose firme … Si alguna terminal decide irse, que la reemplacen por otra y tema solucionado …
    Hay muchas categorías de vehículos que acá no se fabrican y para iniciarse podría ser muy bueno implementarlas, como ser camiones chicos, SUV’s, y algún modelo de alta gama, lo cual sería 70% exportable …
    Disponemos de una de las reservas mas grandes de Litio del mundo, poner una terminal China de autos eléctricos y baterías sería muy bueno, barato y ecológico, además de los puestos de trabajo …
    Cordiales saludos.

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