facebook
Total llevate la pelota

Presentación: nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus, desde diciembre en Argentina

13 septiembre 2019
La firma estadounidense presentó a nivel regional su nueva generación de autos chicos, representada inicialmente por la versión sedán del Onix, al que luego se sumarán el hatchback y otros derivados. Desarrollado sobre la nueva plataforma GEM, se destaca por una notable evolución en diseño, tecnología y seguridad, a la vez que introduce nuevas motorizaciones de tres cilindros, con y sin turbo.

Mientras en Europa todo gira en torno al Salón del Automóvil de Frankfurt, en simultáneo, en nuestra región también hay novedades muy importantes: luego de varios meses de anticipos y de su presentación en China, finalmente llegó el turno de su debut en América del Sur: la nueva generación de vehículos del segmento B de Chevrolet, representada inicialmente por su primer integrante, el Onix Plus, que ocupará el lugar del Prisma y que más adelante también contará con una versión hatchback.

atras onix

La novedad más importante del Onix es su plataforma, denominada GEM (Global Emerging Markets) que fue desarrollada en conjunto entre General Motors y la automotriz china SAIC, que servirá de base para una amplia gama de productos, como un B-SUV, un crossover, un monovolumen e inclusive, también podría ser utilizada para una pick up.

Además de esta inédita arquitectura, el producto de la firma estadounidense evidencia una notable evolución en diseño, así como también en tecnología y seguridad. Al respecto, Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, destacó: “Una vez más, Onix elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como el Wi-Fi, asistente de estacionamiento y los 6 airbags de serie, ahora estarán disponibles en el Nuevo Onix. Y lo mejor de todo, nuestro compromiso de mantener la misma estructura de costos que ha contribuido al liderazgo de Onix en la región”.

Estas son sus características principales:

Diseño:

Develado en marzo pasado a nivel mundial, el Onix Mercosur se mantiene prácticamente sin cambios respecto al que fue presentado en China. Tanto el hatchback como el tricuerpo desarrollado sobre la nueva plataforma GEM cuentan con un diseño más estilizado y con cierto aire deportivo, inspirado en el restyling del Cruze, el Malibu y otros productos de la firma del moño. Su mayor seña de identidad es la gran toma de aire de formato hexagonal que se une a la parrilla, así como los faros –más finos y alargados- con una firma de Led similar a la del Cruze, al igual que su silueta, también de gran parecido con el mediano.

frente onixDejando de lado la estética, la otra gran diferencia de esta nueva generación del sedán son sus dimensiones: según trascendió, mide 4.474 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.471 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm.

lateral onix

Interior y tecnología:

A nivel de diseño se nota una clara evolución con respecto al Onix actual, con la presencia destacada de la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas y el nuevo instrumental, que deja de lado el tablero tipo moto por dos relojes analógicos y un display digital de 3,5” para la computadora de a bordo. Además, llaman la atención el tapizado bi-tono que combina el predominante color negro con detalles en color marrón o cobre, así como varios apliques símil aluminio, lo que le otorga una imagen de más categoría. Sin embargo, también conserva algunas señas de identidad, como los trazos rectos y afilados y otros elementos de aspecto bastante similar, como parte de los paneles de las puertas y los mandos de la climatización.

interior onix

Al igual que en el Onix que ya conocemos, el foco está puesto en la conectividad, por lo que también cuenta con una evolución en el sistema multimedia MyLink (que se podrá actualizar de manera automática), compatible con Android Auto y Apple CarPlay junto con los servicios de asistencia provistos por OnStar. Además, dispone de varios puertos USB y, para mejorar la vida a bordo, se incluyen 22 espacios portaobjetos.

mylink

Otra novedad importante en cuanto a conectividad, es que, al igual que el Cruze Premier, también ofrecerá Internet y WiFi 4G a bordo, así como cargador inalámbrico para dispositivos electrónicos y encendido por botón.

chevrolet onix 2020 interiorPor el momento, Chevrolet no informó la configuración de equipamiento de cada versión, pero sí de la Premier -nueva tope de gama-, que ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en pendientes, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, llave presencial, encendido del motor y del climatizador de manera remota, faros delanteros con proyector, luces diurnas de Led y llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño exclusivo.

Seguridad:

La seguridad es uno de los puntos en los que más se trabajó en esta segunda generación: su nueva plataforma cuenta con zonas de deformación programada y mayores refuerzos estructurales.

En cuanto a equipamiento, toda la gama dispondrá de 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, que se suman a los frenos con ABS/EBD, doble airbag frontal y anclajes Isofix. La versión Premier agrega alerta de punto ciego.

Latin NCAP divulgó ayer los resultados de su sexta ronda de crash test del año, en la que le otorgó al nuevo Onix la máxima calificación, con 5 estrellas en protección para Ocupante Adulto e Infantil, además del premio Advance Awards por protección a Peatones.

Mecánica:

La llegada de la nueva generación del Onix también traerá aparejada la renovación de las motorizaciones que Chevrolet venía ofreciendo hasta ahora: el conocido motor naftero 1.4 SPE/4 quedará reservado sólo para las versiones Joy, mientras que el Onix hatchback y Plus adoptarán los nuevos propulsores de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada de la familia Ecotec, con distribución por correa dentada inmersa en aceite, que le otorga un funcionamiento más silencioso y queda más protegida del polvo y el desgaste, aumentando el intervalo de mantenimiento a 240.000 kilómetros.

motor onix

Las versiones más accesibles utilizarán una variante aspirada de 90 CV y 115 Nm de par, asociada a una caja manual de 5 velocidades, mientras que las más equipadas utilizarán ese mismo motor pero con el agregado de un turbocompresor que elevará la potencia a 116 CV y el torque a 160 Nm. En este caso, estará disponible tanto con una caja manual de 5 marchas como con una transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades.

Gama y precio en Argentina:

En Brasil el nuevo Chevrolet Onix y el Onix Plus tienen el mismo valor que la generación anterior. Para darse una idea, la repercusión del lanzamiento en este país fue tal que en solo media hora se realizaron 1.000 reservas. Por ahora, solo se lanzó la versión sedán y en pocos meses llegará la silueta de 5 puertas en versiones MT (a secas), LT, LT+ y Premier.

En Argentina arribarán los dos modelos al mismo tiempo, en diciembre, según indica el comunicado oficial. En cuanto a precios, dada la coyuntura económica del país, no se confirmó que mantengan el mismo valor de la generación anterior, pero desde la marca aseguraron que sí estarán a un precio muy competitivo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 13 de septiembre de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. dario dice:

    Alberto pina, si te fijas bien la zona donde esta el porta patente es paragolpes, integraron de forma estética las entradas de aire superior e inferior pero en el centro de la zona negra es firme

  2. Alberto Pina dice:

    Qué pasará cuando alguien estacione por delante y en la maniobra de estacionamiento le de con el paragolpe trasero al frente del Onix?

  3. Cybder dice:

    Esa configuración de motor de tres cilindros con correa dentada inmersa en aceite la verdad no me agrada para nada, en Ford he visto explotar varios motores de ese estilo denominados Dragon, no hay manera de que compre un motor así, preferiría cambiar de producto.

  4. dario dice:

    viendo bien en estas imágenes se le ve muy logrado en estética la cola en los dos modelos, el interior también se ve bien ideado y de calidad. en los laterales las líneas son muy suaves y queda simple, el frente carece de iluminación Led o al menos unas drl que realcen la estética. inclusive la versión premier parece usar faros delanteros de luz halogena, los apoya cabeza integrados son otra reducción de costos y el tablero parece que lo pensaron digital pero en un «after market» decidieron usar alguno viejo de agujas que no se integra (como si le hubiesen incorporado de ultima)

  5. Daniel dice:

    Huele a buen producto. Muy bien por GM en el segmento B!!
    Saludos

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales