Las Renault Duster y Captur 1.6 suman versiones con caja CVT en Brasil

28 junio 2017
Ambas SUV incorporan una transmisión automática X-Tronic CVT con opción secuencial en las variantes equipadas con el nuevo motor 1.6 SCe. Por el momento sólo se comercializarán en Brasil.
caja cvt renault

Las dos integrantes del portfolio regional de SUV de Renault continúan sumando opciones en su gama. Siguiendo con la tendencia ya vista en otros segmentos de incorporar versiones automáticas, tanto la Duster como la Captur ofrecen ahora una transmisión X-Tronic CVT disponible con el nuevo motor 1.6 SCe en Brasil.

Es la misma caja que utiliza la Nissan Kicks y cuenta además con la posibilidad de ser utilizada en modo secuencial, con 6 marchas simuladas. Cabe destacar que estas alternativas se comercializan –al menos por el momento- sólo en Brasil.

renault captur

En el caso de la Duster, disponible en los niveles Expression y Dynamique, también agrega más dispositivos de seguridad, como el control de tracción y estabilidad y el asistente de arranque en pendientes.

Por su parte, la Captur CVT está disponible en los niveles Zen e Intense. No añade ítems de seguridad, ya que de serie dispone de 4 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix. Los directivos de la marca francesa apuntan a que el 60% de las ventas correspondan a esta versión automática.

renault captur caja cvt

En el vecino país el motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency) -desarrollado por Renault Tecnologías América (RTA)- está reemplazando paulatinamente al conocido K4M. Es un impulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas con distribución variable, que desarrolla 118 CV (120 CV a etanol) y 160 Nm de torque en ambas SUV.

Las variantes equipadas con la motorización naftera 2.0 de 143 CV permanecen sin cambios.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 28 de junio de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jairo Emanuel dice:

    Muy bien Renault… solo falta que crucen las novedades para este país. Mejora de apoco Duster pero algo que «nunca entendí» porque cuando a Sandero y Duster le agregaron MediaNav a Logan no (en los fase 2 de la primera generación). Y ahora que Sandero y Logan tienen climatizador, Duster no lo agrego…

  2. Roberto dice:

    Quiero pensar que Renault «Argentina» no va querer quedarse en «el tiempo» y traerá esta caja automática junto sus otros dispositivos ( seguridad, tracción y estabilidad, mencionados en la nota) también para toda la gama Duter Oroch, ya que su competidor Fiat Toro la dispone desde su lanzamiento.

  3. Carlos Navelino dice:

    Espectacular esa caja CVT y mas aún con el nuevo motor, muy bien felicitaciones
    Espero llegue pronto a la Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *