Tras la discontinuación del Fiesta, Focus y EcoSport en América del Norte y en nuestra región, la Maverick se convirtió en el caballito de batalla y modelo de entrada de gama de Ford, pero a pesar de que no es del mismo formato que aquellos productos, llegó en un momento en que las pick ups compactas acapararon la atención, convirtiéndose en un éxito rotundo en la mayoría de los mercados donde se comercializa. Para seguir apuntalando ese éxito y crecer aún más, la marca del óvalo presentó su primera actualización, con pequeñas novedades en varios aspectos.
A nivel estético, tal como lo veníamos anticipando, en el sector frontal se rediseñaron los faros, ahora con un formato de L invertida que además de emparentarla con la Ranger, también se acerca a los nuevos productos de la marca como la Explorer Electric o incluso al facelift que la Equator Sport (Territory) recibirá en China, dejando de lado los enormes faros del modelo actual. La parrilla también es de nuevo diseño, con un entramado y terminación que varía según la versión, destacándose el de la Lariat, símil diamantes. Por debajo, el paragolpes posee más piezas en color carrocería, con nuevos marcos para las luces antiniebla, la toma de aire central y un aplique de color negro que los une entre sí. De perfil y en la parte trasera, las modificaciones son mucho más leves: sólo cambian las llantas de aleación –con varios diseños según la versión y opcionales elegidos-. De aquel prototipo fotografiado hace unos meses atrás, con detalles y accesorios deportivos que hacían imaginar una posible versión ST, todavía no hay novedades, pero podría incorporarse a la gama en una segunda etapa.
Puertas adentro, las modificaciones se concentran en la plancha frontal, ahora con una enorme pantalla de 13,2” para el sistema multimedia SYNC 4, que sí ocupa todo el ancho del marco. También estrena nuevos revestimientos y terminaciones y recibió un sistema de cámaras con visión de 360º, así como un asistente para enganche de remolque (Pro Trailer Backup Assist), tecnologías heredadas de la F-150.
Mecánicamente, no hubo cambios de ningún tipo, manteniendo el conocido motor naftero EcoBoost 2.0 de 253 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades junto con la variante híbrida 2.5 de 194 CV con caja automática e-CVT, que ahora también está disponible con tracción 4×4. Sí hubo novedades en la configuración de la gama: la versión de entrada es la XL, que se ofrece únicamente con motorización híbrida y tracción simple; XLT con opciones naftera o híbrida, tanto 4×2 como 4×4; Lariat, también híbrida o naftera 4×2 o 4×4 y Tremor, en este caso sólo con motor EcoBoost y tracción 4×4.
Luego de su lanzamiento en Norteamérica, arribará al resto de los mercados donde se comercializa. Estimamos que el facelift de la pick up compacta llegará a Argentina a principios del año que viene.
Horrible es como escribis
Genial más si viene con todo el equipamiento, es un auto con carrocería de pick up, , muy buenas prestaciones, no se el mantenimiento luego pero es hermosa algo que faltaba en el mercado, las otras no existen, tuve oportunidad de manejarla y soy reacio a la caja automática en cualquier vehículo. Ese motor es un misil!
Me gusta más el modelo anterior
Sigue siendo baja
El desastre que haria la version xl hibrida en ventas en nuestro pais . seria imbatible .
Esa trompa no tiene futuro . Orrible
Arruinaron la trompa… no da, me quedo con el formato viejo.