Ya tiene fecha: el restyling de la Toyota SW4 será presentado el 1° de diciembre

Toyota SW4 2027 camuflada

Apenas unos días después de que se viralizaran las fotos espía del restyling de la Toyota SW4, la marca confirmó su fecha de presentación: será el 1 de diciembre, posiblemente en Tailandia aunque el lugar no fue develado, pero sí confirmada ma fecha por la filial sudafricana. Así, el SUV seguirá los pasos de la Hilux, con la que comparte numerosos componentes, y su desembarco en nuestra región se concretara en 2027, manteniendo la producción en la planta de Zárate, que va camino a recibir una nueva inversión si la casa matriz da el visto bueno (ver nota).

Tal como lo muestran las fotos publicadas hace unos días atrás, las principales novedades visibles se concentran en el sector frontal, que adoptará una estética más robusta, con trazos más rectos y marcados. En la imagen principal se alcanza a distinguir parte de los nuevos faros, ubicados en una posición más elevada y una parrilla con formas geométricas y detalles verticales en sus extremos. El diseño remite al estilo de otros todoterreno de la marca, como la Land Cruiser. En los laterales, en cambio, se mantiene gran parte del diseño ya conocido. En la parte posterior llega a verse parte del diseño de los nuevos faros, ahora más verticales, además de un alerón superior y el limpiaparabrisas ubicado en la zona inferior de la luneta.

Toyota SW4 2027 camuflada

Si bien el habitáculo no quedó expuesto en estas fotografías, se espera que la SW4 adopte soluciones similares a la nueva Hilux. Entre ellas, un tablero de líneas rectangulares, instrumental digital y un sistema multimedia con pantalla de hasta 12,3 pulgadas. También podría sumar más asistentes a la conducción y se mantendrían mandos físicos para determinadas funciones. Toyota todavía no confirmó estas características, por lo que el equipamiento final podría variar según la versión y el mercado. Tampoco se anticipa un cambio completo de arquitectura ya que conservará la plataforma actual.

Mecánicamente, mantendría el conocido motor turbodiésel 2.8, que actualmente entrega 204 CV y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades y tracción 4×4. La novedad sería la incorporación de un sistema mild-hybrid de 48V, similar al previsto para la Hilux. Cómo señalamos anteriormente, el arribo del restyling del SUV para nuestra región se dará entre principios o mediados del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *