noticias camiones buses

Filtrado: ¿Así sería el nuevo Volkswagen Vento?

4 agosto 2017
vento 2018
Una web mexicana divulgó las primeras imágenes sin camuflaje de lo que sería la séptima generación del sedán mediano de la marca alemana. Su diseño se diferencia notablemente del actual, alineándose con la nueva filosofía estética de VW y adoptando la plataforma MQB. Llegaría a Argentina en 2018.

Se acabó la incógnita, al parecer la séptima generación del sedán mediano de Volkswagen salió a la luz y sin camuflaje. Según las fotos publicadas por la web mexicana Autología éste es el nuevo Jetta –o Vento para nosotros-. Curiosamente, el propio sitio levantó la nota a las pocas horas, pero para ese entonces ya se habían divulgado en diversos portales de la región.

Se podría decir que estas dos últimas semanas fueron intensas para la marca alemana, a la presentación en Brasil de la plataforma MQB-A0 y la confirmación de la fecha de presentación de la SUV T-Roc (ver nota), ahora se suma esta filtración. Recordemos que también, hace días atrás, informábamos sobre el inicio de la fase de pruebas del Vento (ver nota), aunque se trataba de unidades camufladas.

volkswagen vento 2018

Por lo que se ve en las imágenes, su diseño se diferencia notablemente de su antecesor, aunque sigue el nuevo family feeling de Volkswagen. El frente se destaca por su gran parrilla, una característica de los últimos lanzamientos de la marca, mientras que los laterales ahora cuentan con una tercera ventanilla en lugar de un grueso pilar C como posee la generación a la cual reemplaza. De atrás ahora ofrece líneas más estilizadas, con cierto aire a algunos sedanes de Audi, como el A3 o A4.

Vale recordar que este nuevo Vento/Jetta fue desarrollado bajo la plataforma modular MQB, que le otorga mayores dimensiones, especialmente en cuanto a distancia entre ejes. Como la mecánica fue actualizada hace relativamente poco tiempo, se espera que mantenga los mismos motores, es decir, el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI (de entre 190 y 220 CV), acoplados a una transmisión manual o automática DSG -ambas de 6 velocidades-.

vw vento 2018

La producción comenzaría en diciembre, en la misma planta que lo fabrica actualmente, ubicada en la ciudad de Puebla (México). Por otra parte, su llegada a nuestro país estaría prevista para 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 4 de agosto de 2017

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Adrian Adrian dice:

    LA VERDAD QUE ES HORRIBLE, LA TROMPA ES LO PEOR…. LA CULATA NO DICE NADA… PERO LA TROMPA ME IMPACTO, NO PENSÉ QUE LO PODÍAN HACER TAN FEO.

  2. Avatar de FEDERICO FEDERICO dice:

    Creo que quien compra VW (soy uno, tuve 5 desde golf hasta passat, aunque ahora corolla) no lo compra por diseño de carrocería innovador, revolucionario, futurista o demasiado personal, sino por otra cantidad de razones (confiabilidad, muy buenos conjuntos mecánicos / motores / cajas, valor de reventa, durabilidad, terminación, interiores, si bien no es el fuerte el diseño, suelen ser aunque sea moderadamente atractivos). Me pasa lo mismo con este. No es el mas feo ni el mas revolucionario. Buen diseño auto familiar, perfil bajo, funciona para Argentina

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    sorpresa al ver de perfil.. se parece mucho a lo de ford (manijas de puertas, linea de cintura y el perfil de faros) pero al ver frontal y posterior.. que horrorrrr falta pulir mucho ese diseño

  4. Avatar de FAVIO FAVIO dice:

    ESA ENCIMA PARECE UNA VERSION RE CONTRA PELADA POR LAS LLANTAS FEAS ESAS, LA PUERTA TRASERA MAS FEA, AL DEJAR PUESTO EL TRIANDULO EN LA MISMA CARROCERIA EM VEZ DE SEGUIR ESTANDO EN LA MISMA PUERTA !!!LA TROMPA LO PEOR, Y ESAS MANIJAS DE LAS PUERTAS HORRIBLES, Y ESAS LUCES TRASERS RE POBRES, ESTA EN DECADENCIA EL POBRE VENTO !!!

  5. Avatar de FAVIO FAVIO dice:

    HORRIBLE ESA TROMPA ESA PARRILLA COPIADA DE LO QUE ES LOS AUTOS DE LA FORD, FIESTA FOCUS, MONDEO Y LA ECOSPORT

  6. Avatar de Agustín Sanabria Agustín Sanabria dice:

    Es muy parecido al Audi A5 2017 que se vende en Argentina es idéntico pero bueno es aceptable porque son marcas compradas por VW

  7. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Idem Gabriel, no es necesario repetir lo mismo

  8. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Desde un punto de vista de subjetivo, encuentro a este supuesto nuevo Vento bien logrado y todavía tan impactante en cuanto a diseño exterior refiere respecto del modelo actual, pero a la vez, me dejó una impresión, también personal, de destacar una evidente pérdida de identidad propia prácticamente desde todos sus ángulos, ya que por la vista lateral observé trazos y hasta la silueta en general que me recordó inmediatamente al Focus III sedan, por su parte, el remate posterior es un Audi como ya lo dijeron en esta nota, y por último, lo que más me impactó fue el frontal, dónde pareciera querer tomar los “aires” de la más reciente y completamente renovada berlina de súper lujo del mismo grupo, el Audi A8 MY2018.
    Sólo resta descubrir su interior y ver con cual otro salpicadero tiene coincidencias . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales