noticias camiones buses

El nuevo Volkswagen Vento ya está en fase de pruebas

11 julio 2017
volkswagen vento 2018
Así lo muestran las primeras imágenes que empezaron a circular por la web. Fue desarrollado sobre la plataforma MQB y será presentado hacia fin de año.

El Vento es uno de los modelos más longevos de la actual gama de Volkswagen. Con un leve restyling lanzado en 2010 y una actualización de su mecánica, en la que adoptó del motor 1.4 TSI del Golf, sigue resistiéndose a la renovación completa. Hasta hace poco, su continuidad era una incógnita. Aunque en Europa su demanda es muy baja –dada la preferencia por los hatchbacks-, de este lado del Atlántico es uno de los vehículos más vendidos de la marca alemana pero estaba en clara desventaja frente a sus rivales más modernos. Es por eso que el desarrollo de una nueva generación se hacía necesaria para continuar siendo uno de los referentes del segmento.

Finalmente, la séptima generación del Vento, conocido en otros mercados como Jetta,  está próxima a salir a la luz y ya rueda en su etapa de pruebas. En ese contexto fue fotografiado con abundante camuflaje que ocultaba muchos detalles de su diseño, aunque en la red ya empezaron a circular algunas imágenes en las que se lo ve casi al descubierto.

La mayor novedad es que será fabricado sobre la plataforma MQB, por lo que ahora sí estará en igualdad de condiciones que el Golf (antes utilizaba la PQ35). Sus dimensiones, especialmente la distancia entre ejes, se incrementarán para dejar lugar al nuevo Virtus, el sedán del Polo, que se posicionará por debajo del Vento. También se espera un interior completamente renovado, con mayor tecnología (podría equipar el Active Info Display) y asistencias a la conducción. Lo que no sorprende tanto es su exterior, que pareciera ser muy continuista.

Todavía no hay información certera sobre su configuración mecánica, pero debería mantener los actuales 1.4 y 2.0 TSI, con caja manual o automática DSG de seis marchas.

Su presentación oficial está prevista para fin de año y debería llegar a nuestro país a mediados de 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Lástima que VW traiga CON CUENTAGOTAS los Golf , a precios INCREIBLEMENTE ALTOS , especialmente el 2.0 T.
    Gracias y Saludos
    Mario210

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    Que bueno esta este modelo de VW que trae un motor potente u otro mas económico lo cual supone distintos precios y da la oportunidad a otro público de adquirir estos autos Saludos Mario

  3. Avatar de Gustix Gustix dice:

    Huelo un estilo Civic 2017??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales