Advertisement Axion Promo Quantium

Dacia Spring: la variante europea del Renault Kwid eléctrico promete 295 km de autonomía y versión utilitaria

18 octubre 2020
La marca rumana presentó su citycar eléctrico basado en el modelo de Renault. Cuenta con un motor de 44 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 12,5 kWh de capacidad con el que puede recorrer casi 300 kilómetros en ciudad. Además, se destaca por ofrecer un equipamiento de seguridad mucho más completo e incluso una versión “furgón” con 800 litros/325 kilos de capacidad de carga.
dacia spring

El primer paso lo dio el Renault K-ZE Concept, un prototipo que anticipaba una versión eléctrica del Kwid, que, restyling mediante, ya se comercializa en China e India. A la inversa de lo que suele suceder con productos como el Logan o Sandero, de origen Dacia pero que se comercializan en muchos países con el logo de Renault, el citycar para mercados emergentes de la marca del rombo fue presentado en Europa como Dacia Spring y promete destacarse por su versatilidad, autonomía y un precio muy accesible.

El porqué de esta jugada tiene dos muy buenas razones: por un lado, la firma rumana necesitaba urgentemente un vehículo eléctrico o electrificado para cumplir con la normativa de emisiones y consumos de la Unión Europea y por otro, la oferta de citycars eléctricos está creciendo considerablemente y una marca que apunta a los segmentos de entrada, no podía quedarse afuera de esta competencia.

spring

No hay mucho para decir del diseño, ya que es idéntico al restyling que recibió el Kwid en India y que llegará a nuestra región próximamente. Los diseñadores sólo modificaron la parrilla para incorporar el logo de Dacia. Para quienes quieran darle un toque más personal, se ofrecerá el paquete estético Orange, que agrega detalles en color naranja en la carcasa de los espejos, barras de techo y en los zócalos laterales. Los más observadores notarán una característica más: en lugar de las tres tuercas de seguridad, el Dacia cuenta con cuatro.

Puertas adentro también es similar al Kwid. Se destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia Media Nav compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante provisto por Dacia y el nuevo instrumental que combina indicadores analógicos con digitales y un display adicional de 3,5” que proporciona información sobre los parámetros del vehículo, como la autonomía restante o el estado de carga de las baterías. Como detalles propios, cuenta con apliques de color azul en las salidas de aire. En lugar de la palanca de cambios, dispone de un selector rotativo con tres posiciones, Drive, Neutral y Retroceso.

spring atras

Mención aparte para el equipamiento de seguridad, muchísimo más completo que el producto de la firma del rombo: posee airbags frontales, laterales y de cortina (6), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, llamada de emergencia, encendido automático de luces y frenado autónomo de emergencia.

Mecánicamente, el Spring está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. El sistema de alimentación corre por cuenta de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad, con la que puede lograr una autonomía de 225 kilómetros en uso mixto según el ciclo WLTP o de hasta 295 kilómetros utilizándolo sólo en ciudad. Además, dispone de un modo Eco que limita la potencia a 31 CV y la velocidad máxima a 100 km/h. Así, el rendimiento de la batería puede aumentar hasta en un 10%. Para reabastecerse, se puede utilizar un tomacorriente hogareño convencional o un cargador de 30 kW,sin embargo por el momento la marca no indicó el tiempo de recarga necesario para una carga completa.

interior spring

La gama del Dacia Spring estará compuesta por dos niveles de equipamiento y una particularidad inédita en el segmento: también tendrá una variante utilitaria, el Spring Cargo, que elimina los asientos traseros y ofrece una capacidad de carga de 800 litros o 325 kilos. Detrás de los asientos delanteros posee una reja de seguridad y el área de carga está revestida en plástico y cuenta con cuatro anillos de sujeción.

Su llegada a los concesionarios del Viejo Continente se dará en el segundo trimestre de 2021 y apuntará a competir con el trío del grupo Volkswagen: el VW eUp!, Seat Mii electric y Skoda CityGo e iV, con un precio –no revelado- que promete ser de los más accesibles del mercado.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Dacia el 18 de octubre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    tanto el up como este vehiculo tendrian que fabricarse en mercosur , aprovechar su beneficio impositivo y poder exportarlo . tendria un exito asegurado . Hay que ver si las casas motrices ven con buenos ojos un desarrollo de estas caracteristicas fuera de sus casas matrices .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales