Tal como lo venimos señalando, uno de los pilares en los que Volvo basa su gran crecimiento en el mercado. Y en ese sentido, la marca sueca cuenta con una serie de contratos de mantenimiento programados y con un costo fijo, lo que le facilita al cliente planificar de manera anticipada los costos y mantenerse al margen de otras variables como la inflación.
Uno de los principales clientes de Volvo es la empresa de transporte de cargas peligrosas Transchemical, que firmó un acuerdo con la compañía por el Contrato Oro, a cinco años y para una flota de 90 unidades.
Esta modalidad ofrece la máxima cobertura para los camiones, con el fin de garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad del vehículo e incluye el mantenimiento preventivo y reparaciones en el tren motriz, como así también frenos, suspensión, dirección y sistema eléctrico, siempre con mano de obra especializada y repuestos originales. Además, el Contrato Oro proporciona otros servicios como Fuel Advice –monitoreo del consumo de combustible para identificar los puntos de mejora en la conducción en pos de optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el costo de la operación- o Dynafleet -sistema de gestión de flota-, junto con servicio preferencial en concesionarios de todo el país.
Por otra parte, de manera adicional y al tratarse de una empresa con una gran flota, el acuerdo con Transchemical también incluye la implementación de un taller in situ en la base operativa, a fin de mejorar el nivel de disponibilidad y productividad de las unidades. Asimismo, la compañía realiza reuniones periódicas con los clientes Oro, durante las cuales se evalúa a 360 grados el costo de la operación para luego, a partir del diagnóstico obtenido, implementar planes de acción para el cliente, concesionario y la propia marca.
Si bien en Argentina es un servicio relativamente nuevo, Volvo ya cuenta con más de 1100 camiones utilizando esta modalidad, que lleva ya varios años implementándose con mucho éxito a nivel mundial: “Todos nuestros grandes clientes están migrando al Contrato Oro. El cliente más profesional es el que se preocupa e interesa por tener un costo de mantenimiento previsible, con un valor determinado. En Argentina estamos recién aproximándonos a un cambio cultural, pero sabemos que es una tendencia a largo plazo y estamos yendo en el camino correcto”, destacó al respecto Gabriel Angulo, Gerente de Posventa de Volvo Trucks Argentina.