noticias camiones buses

Chevrolet desarrollaría una pick up para competir con la Fiat Toro

22 agosto 2017
nueva pick up gm
Según medios brasileños, utilizaría la nueva plataforma GEM 2, que compartirá con la sucesora de la Tracker, Onix, Prisma, Spin y Cobalt. Aunque por el momento sólo son rumores, la idea cobra fuerza teniendo en cuenta que Volkswagen ya anunció que producirá una pick up posicionada entre la Saveiro y Amarok.

General Motors se está planteando un nuevo rumbo para la región y a nivel mundial, dejando de lado los mercados donde registra bajos niveles de venta, como Europa e India y centrándose en los que consigue una buena participación, como China y América Latina en general.

Justamente, en ese sentido, hace poco trascendió que próximamente empezará el desarrollo de una SUV para reemplazar a la Tracker (ver nota), construida bajo una nueva plataforma denominada GEN 2 (Global Emerging Market o Mercados Emergentes Globales), que también dará origen a los sucesores del Onix, Prisma, Spin y Cobalt. Pero eso no es todo, según la prensa brasileña y norteamericana, Chevrolet está considerando producir una nueva pick up que se posicionaría entre la Montana (chica) y la S-10 (mediana), es decir, un rival directo para la Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Aunque por ahora son sólo rumores, tendría mucho sentido, teniendo en cuenta el buen nivel de ventas que tienen tanto la Toro como la Oroch y que Volkswagen también anunció que va a fabricar una pick up más grande que la Saveiro a partir de la plataforma MQB-A0.

La nueva camioneta de Chevrolet aprovecharía el motor naftero 1.4 Turbo del Cruze, que ya se produce en Argentina (ver nota) y contaría con versiones con tracción 4×4. Además podría incorporar una motorización diesel derivada del Duramax 2.8 de la S-10.

Fuente: GM Authority

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    jajaj y quizas le compren la plataforma tambien como cicieron con la hilux = s10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales