noticias camiones buses

El Chevrolet Cruze ya se comercializa con el motor producido en Rosario

12 Agosto 2017
nuevo chevrolet cruze
El impulsor 1.4 Turbo ya fabricado en nuestro país se incorporó a la gama del mediano de la marca del moño, que celebró recientemente la producción de la unidad N°50.000. Además, suma algunos detalles de equipamiento.

Doble hito para la planta de GM ubicada en Alvear, provincia de Santa Fe: a la reciente celebración por las 50.000 unidades producidas, ahora se suma la fabricación del motor 1.4 Turbo que equipa el Chevrolet Cruze y que ya se está vendiendo con el propulsor de origen nacional.

Este impulsor de 4 cilindros de la familia Ecotec, cuenta con 1.399 cm3 de cilindrada, distribución por cadena, inyección directa, turbocompresor e intercooler y desarrolla 153 CV a 5.000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2.000 rpm. Se acopla a una transmisión manual de 6 marchas o automática también de 6 velocidades.

motor cruze

Por otra parte, la línea MY2018 del mediano de la marca del moño agrega repetidor de luz de giro en los espejos laterales (en las versiones LT y LTZ) y regulador de altura de los faros y luces (en la LT).

De esta manera, se completa el proyecto Fenix, que demandó una inversión de 450 millones de dólares y se inició con la fabricación del Cruze sedán, continuó con la versión hatchback y ahora se suma la producción de su motor. Para más adelante, directivos de GM abrieron la posibilidad de que un SUV también pueda formar parte de la línea de montaje, pero no va a ser para un futuro inmediato.

accesorios cruze

Al respecto, Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur, afirmó: “El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Alquilé un automático en MIA , me anuvo MUY BIÉN , crucereando a 77 M.P.H.me dió como16 Km/litro o algo mas.
    CAJA AUTOMÁTICA : EL TIEMPO ENTRE CAMBIOS HAY QUE TOMARLO CON UN ALMANAQUE , INCLUSIVE EMPLEANDO EL COMANDO MANUAL
    Cordiales Saludos , Mario210

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Winston, te paso las dimensiones: Largo 4.665 mm (el sedán), 4.448 mm (el hatchback); ancho 1.807 mm (sin espejos)/ 2.042 mm (con espejos); alto 1.523 mm (sedán), 1.538 mm (hatchback); y 2.700 mm de distancia entre ejes (ambos). En relación al Aveo (1.710 mm de ancho sin espejos), es unos diez centímetros más ancho. Saludos.

  3. Avatar de Winston González da Silveira Winston González da Silveira dice:

    Está muy lindo el auto, me gustaría saber las medidas exteriores, especialmente el ancho, dado que la entrada de mi garaje es justa para el Chevrolet aveo, quería saber que tan ancho
    es con relación al Aveo.

  4. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Un amigo se compró un LTZ 0KM, a los 1000 km apareció una falla en el tren trasero, 3 meses parado en la concesionaria, se fabrica en Rosario y no hay repuestos. Tuvo que terminar intimando por abogado para que solucionen el problema que andá a saber como lo solucionaron, en un auto que en su momento puso alrededor de 450 lucas. Una vergüenza Chevrolet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales