noticias camiones buses

Chevrolet invertirá R$1,5 billones para fabricar al sucesor de la Tracker en Brasil

14 Julio 2017
fabrica gm
Según la prensa brasileña, GM realizará el anuncio en los próximos días. La inversión será destinada a la planta de Gravataí, donde además del reemplazo de la Tracker, también se fabricarán los sucesores del Onix y el Prisma.

Es un anuncio que ayudaría notablemente a mejorar las perspectivas del alicaído mercado brasileño. Según varios medios de prensa del país vecino, GM comunicará en breve una gran inversión de R$1,5 billones para fabricar al sucesor de la Tracker en la planta de Gravataí -ubicada en el estado de Rio Grande do Sul- donde actualmente se producen el Onix y Prisma.

Se trataría de un nuevo SUV que sería lanzado entre mediados de 2019 o a principios de 2020, con el foco puesto en la conectividad, equipado con la última actualización del sistema de conectividad MyLink que tiene una muy buena aceptación en Brasil. De esta manera, al contar con un vehículo producido en el propio país Chevrolet aumentaría aún más sus ventas con respecto a sus principales competidores, la Honda HR-V, Jeep Renegade y Hyundai Creta, todas de fabricación brasileña.

chevrolet tracker

Este Sport Utility es parte del proyecto Global Emerging Market (Mercados Emergentes Globales) de autos compactos de General Motors e incluyen un nuevo hatchback y un sedán para reemplazar al Onix/Prisma, además de un monovolumen y una pick up que sustituirían a la Spin y a la Montana. Todos serán desarrollados a partir de la plataforma GSV, la misma que utilizan estos modelos en la actualidad.

La planta de Gravataí es uno de los polos de exportación más importantes para GM en la región. En 2004 pasó de 120 a 230 mil unidades comercializadas fuera del país, que aumentaron a 380 mil en 2010. Gracias a esta inversión, podría alcanzar las 500 mil unidades exportadas por año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales