
El desembarco de BYD a nivel regional es uno de los que más expectativas genera debido al gran crecimiento y expansión que está teniendo la marca china a nivel global. Si bien sus productos ya están disponibles en varios países de América del Sur y hace menos de un año arribó a Brasil donde mes a mes crece en participación de mercado, la producción en el país vecino representará un antes y un después, ya que no sólo la consolidará allí, sino que en una segunda etapa podrá abastecer a toda la región y los planes van avanzando de acuerdo a lo previsto: la compañía confirmó esta semana que comenzará a fabricar el Dolphin Mini en la planta de Camacari a partir de junio.
El anuncio fue realizado por Stella Li, vicepresidenta global de BYD, durante una conferencia de prensa en Shengzhou, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai. El complejo industrial que anteriormente perteneció a Ford, será la primera línea de montaje de vehículos de la marca fuera de Asia y contará con una capacidad inicial de producción de hasta 150.000 unidades anuales, con posibilidad de escalar a 300.000 en 2027. Tal como señalamos anteriormente, además de abastecer al mercado brasileño, la fábrica funcionará como plataforma de exportación para América Latina.
En una primera etapa, la producción se realizará bajo el esquema SKD/CKD, con kits provenientes de China para su ensamblaje local. La producción con mayor integración nacional está prevista para fines de 2025. El Dolphin Mini será el modelo encargado de inaugurar la línea de producción en Bahía. Lanzado en Brasil en febrero de 2024, el hatchback compacto se convirtió rápidamente en el auto eléctrico más vendido del país, superando incluso a su antecesor, el Dolphin.
El pequeño hatchback está equipado con un motor eléctrico de 75 CV y 130 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Utiliza una batería Blade de 38,8 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 280 km según el ciclo Inmetro, y hasta 350 km en condiciones reales de uso.
Entre su equipamiento de serie incluye llantas de 16 pulgadas, seis airbags, faros LED, encendido automático de luces, ajuste eléctrico del asiento del conductor, control de crucero, cámara de visión 360° y actualizaciones de software a distancia.
Si bien anteriormente se había adelantado que el SUV híbrido enchufable Song Pro también sería uno de los primeros modelos de producción local, la automotriz no hizo mención a este modelo durante la presentación. Por el momento, la estrategia de BYD se centra en mantener su portfolio global actual para el mercado brasileño, sin descartar futuras versiones adaptadas localmente según el desempeño comercial.
Aparte este BYD SEAGULL fue premiado a nivel internacional como el mejor auto urbano del mundo.
Mucho mas agraciado en todo a los kwid que vende renault en el pais , Las comparaciones son odiosas mas si ponen en evidencia productosde similares caracteristicas . los chinos d BYD hacen productos de calidad tecnologia y precio insuperables por eso tienen aranceles en el mundo y ya superaron a pesar de todo a tesla en ventas.
Algunos piensan los autos chinos como de otrora…no tienen idea de la tecnogia y calidad con la que cuentan.
creo q será una mala inversión para américa latina el q traigan esos vehículos desechables, como siempre, ven a américa como ven a África..