Camuflada: Renault ya prueba la nueva Duster en Brasil

14 julio 2019
Medios de prensa brasileños lograron fotografiar una unidad de pruebas durante los test de rodaje. Además de su renovado diseño, el B-SUV incorporaría un nuevo motor naftero 1.3 turbo –con potencias que pueden ir de los 130 a 170 CV- en reemplazo del actual 2.0 de 143 CV.
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Tal como lo dijimos en otro artículo, la Duster es uno de los productos más exitosos a nivel mundial del Grupo Renault: comercializada bajo el logo del rombo o con su marca originaria, Dacia, el B-SUV se mantiene en el top ten de ventas en mercados tan disímiles como Europa o el Mercosur. La fórmula es la misma: un vehículo confiable, robusto y en formato SUV a un precio relativamente accesible. Con la llegada de su segunda generación al Viejo Continente, esos atributos se mantuvieron y se mejoraron otros puntos críticos como su calidad interior, tecnología y se actualizaron sus motorizaciones.

Con algunos años de retraso, esta evolución del B-SUV finalmente está próxima a arribar a nuestra región: una unidad de pruebas fue fotografiada durante los habituales test de rodaje en Brasil, donde será producida hacia fin de año.

A pesar del camuflaje en el frente y en la parte posterior, su aspecto es fácilmente identificable con una Duster y es que esta “segunda generación” es mas bien, como mencionamos antes, una evolución de la actual: conserva la plataforma B0 pero se retocaron la mayoría de los paneles de la carrocería, adoptando un diseño más moderno y menos rústico, con detalles que buscan alejarla de su imagen low cost. Las principales diferencias se observan en el sector frontal, que en este caso adoptará la parrilla que identifican a los productos de la marca del rombo, nuevos faros de Led con una firma lumínica en forma de C y renovados paragolpes.

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De perfil se modificó parcialmente el diseño del sector inferior de las puertas, el pilar B incorporó un aplique de color negro y se agregaron zócalos y protecciones en color negro.

En la parte trasera, se replanteó el diseño del portón y el paragolpes –con una defensa más prominente- a la vez que los faros ganaron en tamaño y lucen un diseño que recuerda inevitablemente al Jeep Renegade.

Mecánicamente, para la versión Mercosur, está prevista una profunda renovación de los motores: el 1.6 de 110 CV será reemplazado por el 1.6 SCe de 115 CV mientras que el antiguo 2.0 de 143 CV será sustituido por un moderno 1.3 turbo de 130, 150 o hasta 170 CV que en Europa utilizan el Mégane IV o el Mercedes-Benz Clase A. Sí mantendrá el eficiente sistema de tracción integral x-Mode heredado de Nissan.

La nueva Duster será presentada a nivel regional a principios del año que viene, meses después también debería llegar a nuestro país.

Fotografia Quatrorodas

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publicado por Jonathan Romero Renault el 14 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Carlos SJ dice:

    Si le ponen 170 hp, mas control de tracción, tanque de uno 65 litros y automática ya casi la compro; si lo único que no me cierra de la toro es que es abierta la caja (cuestión de gusto claro).

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