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Adelanto: Fiat ya trabaja en una actualización más profunda de la Toro

29 agosto 2019
toor

Recientemente Fiat presentó en Brasil una sutil actualización de la Toro, con cambios mínimos en el diseño y sobre todo la incorporación de dos nuevas versiones, compuestas por el paquete estético S-Design con una pequeña defensa en el paragolpes delantero y la Ultra, que incluye un cobertor de caja rígido. Pero ahora también trascendió que la marca está trabajando en un restyling más importante y que inclusive podría traer aparejado algunas novedades en su mecánica.

Así lo indican varios medios de prensa brasileños que lograron fotografiar a dos unidades de prueba durante los habituales test de rodaje. Una de ellas contaba con camuflaje en toda la carrocería, mientras que la otra sólo en el sector frontal y en la parte posterior, lo que hace suponer que allí se concentrarán las modificaciones.

A nivel estético, se espera que adopte algunos detalles derivados del Fastback Concept. Tomando como base las fotografías de una de estas unidades, el sitio AutosSegredos se animó a hacer una recreación de cómo se vería la pick up compacta con el restyling: si bien no se alterará por completo su diseño general, la parrilla o toma de aire central, crecería en tamaño, adoptando un formato más trapezoidal hasta llegar casi a unirse con el detalle cromado que enmarca el logo de la compañía. También el paragolpes recibiría un nuevo rediseño, con dos tomas de aire con marco cromado en formato de C en lo extremos, donde se alojarán las luces antiniebla. Así, el sector frontal de la Toro se vería más agresivo. De perfil y en la parte posterior, las modificaciones se limitarían sólo al diseño de las llantas y posiblemente al layout interno de los faros.

Por otra parte, se habla que el restyling vendría acompañado de más opciones mecánicas: a los motores 1.8 eTorQ de 130 CV y al turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV podría sumarse el esperado 1.3 Firefly Turbo, con una potencia que rondaría los 160 CV.

De confirmarse esto último, esta nueva actualización sería presentada recién hacia finales de 2020 o principios de 2021, momento en el que comenzarán a producirse esta nueva gama de propulsores en Brasil y que también serán utilizados en el portfolio de Jeep y en otros productos de Fiat como el Cronos.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 29 de agosto de 2019

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola María, en teoría el concesionario te lo tendría que haber solucionado. Si hubo algún inconveniente por el cual no se hicieron cargo, tendrías que hacer el reclamo vía mail a fiatauto@clientefca.com.ar o por teléfono: 0800–777–8000 (los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs), explicando el problema y la respuesta del concesionario al cual acudiste. Nosotros sólo somos un medio de prensa, no tenemos contacto directo con el área de posventa de la marca. Saludos.

  2. Luis B. dice:

    Modificar la trompa y cambios de balde en la motorización lo veo medio extraño … En la que viajé lo que noté es bastante escasa la visión hacia atrás por el espejo retrovisor interno, quizás modificar la altura de la cabina sería muy radical pero solución al fin …
    Debo destacar el bajísimo consumo de la diesel en ruta.

  3. Daniel dice:

    María Eva Russo, no puedo entender como podés poner un comentario tan ignorante sin entender absolutamente NADA. Primero, el inconveniente de DPF los tuvieron algunas unidades de Toro caja manual por no respetar los procesos de regeneración y sólo se presentaron en el año 2017 aquellos que por desconocimiento usaron mucho la pick up para trayectos cortos interrumpiendo siempre los procesos de regeneración seguramente sin saberlo por no leer el manual y no haber recibido explicación previa en concesionario como corresponde.
    Segundo, tuve una Toro ’16 caja manual, leí el manual de la camioneta ni bien la saqué de la agencia y en 150.000 kms. jamás un problema, una delicia de pick up.
    Tercero, a partir de 2018 comenzaron a venir todas las Fiat Toro turbo diesel sólo con caja automática de novena la cuales jamás tuvieron problemas con el DPF porque realiza la regeneración justamente en forma automática; es un vehículo sumamente confiable, de calidad, confortable, seguro y con un motor turbo diesel que brinda unas prestaciones excelentes. El andar de la Toro, inigualable.
    Saludos.

  4. María Eva dice:

    Jonathan Romero, decime dónde voy para que me lo solucionen ya que sabes, porque a mí no me dieron respuesta

  5. María Eva Russo dice:

    Mentira yo tengo una 2017 el problema empiezo a los 8000 km creo y de ahí en más solicite que se hagan cargo y no recibí una respuesta concreta
    Si el problema ya no existe xq no me lo solucionan?

  6. Jonathan Romero dice:

    Hola María, según los directivos de la marca, el inconveniente con el aceite y el DPF ya fue solucionado. Saludos.

  7. María Eva Russo dice:

    Porque no sé ocupan de solucionar el problema del aceite que tiene….. Sus más importante hacerse cargo

  8. Daniel dice:

    Gracias Jonathan!!!
    Saludos!!

  9. Jonathan Romero dice:

    Hola Claudio, no está prevista una versión con esa configuración. Habrá que esperar la llegada de la próxima generación de la Strada, que está en desarrollo, y que estimamos crecerá en dimensiones y capacidades. Saludos.

  10. Jonathan Romero dice:

    Hola Daniel, cómo estás? Sí, son algunas de las posibilidades que se manejan, pero nada oficial hasta el momento. Del motor Firefly 1.3 turbo todavía no hay cifras precisas sobre su potencia, pero siempre se habló que rondaría los 160 CV y como suele suceder con otros similares como el 1.4 TSI de Volkswagen o el 1.6 THP de PSA, podría tener distintos rangos de potencia de acuerdo al vehículo que lo equipe. Con respecto al Multijet, también se rumorea que podría recibir un upgrade de potencia, pero no está confirmado aún. Saludos.

  11. Mick 16v dice:

    Que la dejen así, esta hermosa…

  12. fabian dice:

    parece que inspirados en la RAM, el crecimiento de la parrilla le da similitud

  13. Claudio dice:

    Del segmento de las camionetas la Toro me encanta !!!

  14. Claudio dice:

    Quisiera saber si van a fabricar la nueva Fiat Toro cabina simple ??

  15. Daniel dice:

    Jonathan, leí que el nuevo motor nafta 1.3 turbo tendría para la Toro 180 cv y el motor turbo diesel 2.0 Multijet pasaría de los 170 cv actuales a 200 cv… Qué hay de cierto en esto??
    Saludos!!!

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