Actualización: Ford suma más equipamiento en las versiones SE y SE Plus del Focus

25 octubre 2017
La marca del óvalo anunció algunos cambios en las versiones intermedias de su mediano: la versión SE suma opción automática (caja Powershift de seis marchas) y cámara de estacionamiento, mientras que la SE Plus agrega el sistema de estacionamiento asistido.
ford focus

El Focus es uno de los modelos más exitosos de Ford, a nivel global y en nuestro mercado en particular, donde siempre se destacó por su buen nivel de ventas. Con un restyling lanzado a mediados de 2016, esta tercera generación del mediano de la marca del óvalo -fabricada en la planta de General Pacheco- fue presentada realmente hace ya algunos años (2013), pero para no perder terreno frente a sus renovados competidores, sumó algunos ítems de equipamiento en las versiones intermedias para seguir siendo uno de los referentes tecnológicos del segmento.

La primera novedad es que a partir de ahora, la transmisión automática Powershift de 6 velocidades, con opción secuencial -a través del botón Select-Shift, ubicado en el lateral de la empuñadura de la palanca de cambios-, se ofrecerá desde la versión SE. Además, esta variante también agrega cámara de estacionamiento trasero con líneas de guiado, que sirven de referencia para alinear el vehículo y maniobrar hacia donde se desee observando la pantalla del sistema multimedia.

ford focus

Por su parte, la versión SE Plus incorpora el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con sistema Pull Out, que, una vez activado por el conductor, el asistente se encarga de encontrar el lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra.

Cabe destacar que hasta el momento, muchos de estos dispositivos sólo estaban disponibles en la variante tope de gama, Titanium y ahora pasan a ser parte también de las opciones algo más accesibles, una acción que la marca denomina «democratización de la tecnología».

Tanto la estética como la parte mecánica permanecen sin cambios: ambas versiones (SE y SE Plus) cuentan con el motor naftero 2.0 Duratec GDI de 170 CV. Los precios de cada una de ellas son los siguientes:

  • Focus SE 5P Powershift: $487.800
  • Focus SE 4P Powershift: $473.500
  • Focus SE Plus 5P MT: $505.300
  • Focus SE Plus 5P Powershift: $528.800
  • Focus SE Plus 4P MT: $500.000
  • Focus SE Plus 4P Powershift: $523.200
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero Ford, Lanzamientos el 25 de octubre de 2017

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Juan dice:

    Desde cuando viene la actualización me están por entregar un SE será que vendrá con la cámara?

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola, la marca no comunicó la fecha exacta ni el número de serie de los MY2018 pero en teoría ya deberían estar disponibles en los concesionarios. Saludos.

  3. Exe dice:

    Se sabe a partir de que momento o fecha de fabricacion esta disponible la actualizacion del SE? Gracias

  4. Enrique Méndez dice:

    Buenos días, se sabe algo en relación a si se solucionaron los problemas de la caja automática powershift. Ya tuvo bastante en su momento y me hace pensar que nos modelos como la kuga, el mondeo e incluso la nueva ecosport, no la traigan mas. Saludos

  5. Jonathan Romero dice:

    Hola Federico, efectivamente, la cámara de retroceso está disponible para la versión SE, tanto manual como automática. Saludos.

  6. Federico dice:

    Y la versión SE caja manual también suma la cámara de retroceso?

  7. ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    Muy lindo el 5 puertas, pero en sedan, sigo prefiriendo el Corolla,.

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