Casi listo: Volkswagen acelera el desarrollo del ID.Cross y deja ver gran parte de su diseño final
Volkswagen avanza a paso firme con el desarrollo del ID.Cross, el SUV eléctrico más pequeño que se sumará a su gama global en los próximos meses. En las últimas semanas, las unidades de prueba pasaron de circular completamente cubiertas a mostrar buena parte de su diseño definitiva, lo que deja en evidencia que el proyecto se encuentra en una etapa avanzada. Las fotos espía tomadas por nuestros colegas de Motor.es revelan un modelo muy cercano al de producción, aunque todavía con algunos elementos disimulados estratégicamente.
Como suele ser habitual en la marca, el camuflaje recurre a simular rasgos de un modelo ya conocido. En este caso, el elegido fue el T-Cross, que aporta parte de su identidad visual para confundir la mirada. Sin embargo, debajo de los vinilos se percibe un diseño propio, más moderno y alineado con el lenguaje estético de la familia ID. El sector frontal deja entrever la firma luminosa de los faros, el diseño general del paragolpes y la presencia de una cámara frontal ubicada sobre la patente, mientras que la zona inferior mantiene oculta su configuración final.
El perfil confirma que se trata de un SUV del segmento B, con dimensiones más acotadas y una silueta bien definida. El parabrisas con marcada inclinación remite directamente al concept que anticipó este modelo, mientras que las llantas de gran tamaño -que podrían llegar hasta las 18 pulgadas en versiones R-Line- le otorgan una impronta más deportiva. El pilar C se muestra voluminoso, aunque Volkswagen prevé soluciones estéticas opcionales para aligerar visualmente esa zona, como opciones bitono.
En la parte posterior, pese al trabajo de camuflaje, se distinguen claramente los faros unidos entre sí por una barra luminosa, un recurso ya característico de los eléctricos de la marca. Del interior solo se deja ver la pantalla central flotante, mientras que el resto del tablero permanece cubierto, aunque todo indica que repetirá un enfoque minimalista y digital, con un equipamiento de serie muy completo en materia de asistencias a la conducción.
Desde el punto de vista técnico, el ID.Cross estará construido sobre la plataforma MEB Entry, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos chicos. Contará con versiones de tracción delantera, un único motor eléctrico que podría alcanzar hasta 220 CV y diferentes configuraciones de baterías, incluyendo opciones LFP y de iones de litio, con autonomías que rondarían los 450 kilómetros, apuntando a complementar al ID.Polo.
Su presentación en Europa está prevista para mediados del año que viene, con precios que rondarían los 27.000 euros -a modo de referencia- y luego comenzaría su expansión a otros mercados, entre los que podría estar nuestra región.




















Parece que se desperto VW , costo pero parece que al fin tomo nota de los chinos la marca del auto del pueblo ja aj a