facebook
noticias camiones buses

Volkswagen retomó el segundo turno en la planta de Sao José dos Pinhais para aumentar la producción del T-Cross

30 abril 2019
tcross brasil
Debido a la creciente demanda en Brasil y de cara a la próxima etapa, en la que el B-SUV comenzará a ser exportado a unos 50 países, la filial brasileña de VW reincorporó a 500 operarios y sumó a otros 60 para incrementar su producción. En Argentina, arribará a principios del segundo semestre.

Todo su desarrollo generó muchísimas expectativas y su lanzamiento en Brasil lo empieza a confirmar: el T-Cross, primer B-SUV de Volkswagen, va camino a convertirse en un éxito. Así lo reflejan las cifras de ventas, con 1.626 unidades patentadas hasta el momento y con una demanda creciente. Para abastecer al mercado local y de cara a su próxima exportación a unos 50 países de América Latina, África e incluso algunos de Europa, la filial brasileña de la marca alemana decidió implementar un segundo turno de producción en la planta de Sao José dos Pinhais, ubicada en el Estado de Paraná.

De esta manera, el Complejo Industrial reincorporó a 500 operarios y contrató a otros 60 más para aumentar la producción y por ende los días que la fábrica estará operativa, pasado a 250 días durante el año para prepararse para su lanzamiento en otros mercados. Así lo anunció Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, que ratificó los planes de la compañía para este producto: “El T-Cross es la 12º de 20 novedades que lanzaremos hacia 2020 y es el modelo más importante de la marca para 2019”.

fabrica tcross

La llegada del B-SUV representó un gran impulso para la planta de Sao José Dos Pinhais, que sólo estaba produciendo el Fox –con una gama muy reducida- y el Audi A3 sedán –sólo para Brasil-, ya que el Golf fue discontinuado recientemente.

Vale recordar que el T-Cross iniciará su comercialización en nuestro país para el segundo semestre, probablemente hacia junio. Como ya se sabe, está desarrollado sobre la plataforma MQB –en su versión A0- y se destacará por su mayor habitabilidad respecto a la variante europea, junto con un completo equipamiento de confort, tecnología y seguridad. Mecánicamente, sólo estará disponible –al menos en una primera etapa- con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, tal como el Polo y Virtus

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de abril de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de NrikeNrike dice:

    Buenos días, y tal cual desde los 70 todos los gobiernos se ocuparan de seguir con la elevada carga fiscal a las automotrices (55% son impuestos!), más la falta de subsidios o estímulos a la actividad, los temas sindicales y políticos, etc. hacen que sea más conveniente para los fabricantes producir sus vehículos fuera de nuestro país, no es culpa de un solo gobierno, son pocos los que se ensamblan y eso se reducen en cada vez menores inversiones, lamentablemente es así….que tengan siempre buenos días.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Lo gracioso es que mientras allá retornan al 2º turno, en Argentina VW suspende por 1 semana al personal y consecuentemente la producción … Es ex profeso que acá sea todo al revés?

  3. Todavia no se sabe se lanzaría en Junio en Argentins

  4. que pena no quieran incorporarle la moderna mecánica 1.4 t, es mas de lo mismo, maquillado , tenemos :polo, virtus, suran ,gol, fox, crosfox,y golf todos con esa vieja mecánica, ya parece renault que con el k4m dió la vuelta al mundo. Gracias

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales