noticias camiones buses

Volkswagen prepara dos nuevos SUV y una pick up

7 Julio 2017
suv volkswagen
Así lo adelantó el Presidente de Volkswagen Brasil. El primero en ser presentado será el T-Cross, que marcará el debut de la firma alemana en el segmento B-SUV. Después llegará el T-Roc, que comparte plataforma con el Golf, y una pick up compacta, rival directa de la Toro.

De no tener ninguna alternativa para pelear en dos de las franjas más competitivas entre los SUV a lanzar dos modelos casi en un mismo año. Así de intensa será la renovación y ampliación de la gama de Volkswagen, que como ya lo anticipamos antes, también trabaja en una pick up para competir con la Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Vayamos por partes, el primer producto en llegar será el T-Cross, el esperado B-SUV de la marca alemana que por fin debutará en la categoría en la que la Ford EcoSport, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Jeep Renegade son las referentes principales. Su desarrollo ya está prácticamente terminado, tal como lo reflejan las unidades de prueba que fueron fotografiadas recientemente, con bastante poco camuflaje. Tal como mencionamos en la presentación del Seat Arona (ver nota), utilizará la plataforma modular MQB en su variante más chica, A0. Sería develado mundialmente en el próximo Salón de Frankfurt y comenzará a ser producido en Brasil hacia finales de 2018.

La segunda novedad será otro SUV, posicionado por encima del T-Cross pero debajo de la Tiguan All Space, basado en la plataforma MQB del Golf. Se denominaría T-Roc y contará con un diseño más deportivo, además de mayores dimensiones, con el objetivo de competir contra el Jeep Compass, Hyundai Tucson, etc. Al contar con capacidad para 5 pasajeros ocupará el lugar de la anterior Tiguan, que en su segunda generación llegará sólo en la variante con tres filas de asientos. Aún no se definió cuándo será presentado, pero se sabe que se producirá en Portugal y en la misma planta de Paraná (Brasil), donde se fabricará la T-Cross.

El tercer anuncio ya no es tan novedoso, pero sí su confirmación oficial: la marca alemana está desarrollando una pick up compacta que se posicione entre la Saveiro y Amarok, para competir en el nuevo e interesante segmento inaugurado por la Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Compartirá la plataforma MQB-A0 con el Polo y la T-Cross y se podría fabricar en Argentina. Su lanzamiento será en 2018.

suv vw

El que reveló todos estos datos fue David Powels, Presidente de Volkswagen Brasil, durante el evento de celebración de las 8 millones de unidades producidas del Gol, otro símbolo de la industria automotriz brasileña y regional.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA A TODOS, BASTA DE SUV Y CROSS OVER, LO BUENO ES QUE NO LOS LLAMAN CAMIONETAS, PORQUE OBVIO NO LO SON. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Para que simplemente no sea un autito más carrozado hasta atrás, tal cual sucede con TODOS de esa categoría, los requisitos mínimos para que sea SUV son: Chasis independiente, 4×4 (con ó sin baja dependiendo de otros factores) , alzada mínima 22 Cm, motor diesel ya que es necesario alto torque y opciones con/sin caja automática … Si no cumplen estos requisitos básicos no son SUVs, les pondrán otros nombres elegantes como Crossover, etc, pero no dejan de ser autitos, son todos monocasco … En esa categoría el único SUV compacto que hubo, fue el Suzuki Vitara, los actuales no son de esa calidad, sí super aggionados … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Mario Mario dice:

    Es un calco del AUDI

  4. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Buena idea pero si cometen el error, a mi modesto y humilde entender, de posicionar al vehículo en función de su competencia de segmento solamente, se quedarán con un híbrido de diseño sin confort y habitabilidad, muy lindo para vender, pero muy limitado para usar. Por ej. colocar una valija en una Ecosport o Renegade es imposible, no piensen en más. Si hablamos del conductor, si superás el 1,80mts., no tenés comodidad ni espacio para cambiar variables. Suerte.

  5. Avatar de Abril® Abril® dice:

    Interesante los próximos lanzamientos, habrá que esperar para conocer la tecnología aplicada en materia de seguridad y confort, motorización, transmisión, calidad de materiales y terminación.

  6. Avatar de fabian fabian dice:

    tiene mucha facha pero parece un auto por su techo bajo y corto despeje al piso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales