Seat presentó el Arona, el B-SUV que anticipa las características del T-Cross de Volkswagen

27 junio 2017
La marca española develó su Sport Utility basado en la plataforma MQB-A0, la misma del Volkswagen Polo, que también tendrá una variante similar en la marca alemana y se fabricará en Brasil. Gran contenido tecnológico y amplio espacio para cinco pasajeros son sus atributos principales.
seat arona

Seat amplía su gama SUV. Luego del lanzamiento de su primer Sport Utility, el Ateca, que comparte plataforma y varias características con la nueva Volkswagen Tiguan (en su versión para 5 pasajeros), la marca española redobla la apuesta con la presentación del Arona, basado en el Ibiza, para competir en la franja más peleada del mercado, con rivales también conocidos de este lado del Atlántico como el Peugeot 2008, Jeep Renegade y la infaltable Ford EcoSport.

¿Por qué le dedicamos una nota a un producto que apunta principalmente a Europa? Porque detrás del Arona se esconden muchas características que tendrá el T-Cross, el futuro B-SUV de Volkswagen que sería develado en algunos meses más durante el Salón de Frankfurt, que utiliza la misma plataforma MQB-A0. Vale recordar que sobre esta variante A0 se desarrolló el nuevo Volkswagen Polo (ver nota) y dará vida al Virtus (ambos se fabricarán en Brasil) y a una pick up que se produciría en Argentina.

seat arona

Volviendo al flamante modelo de Seat -que toma su nombre de un municipio español ubicado al sur de la isla de Tenerife- mide 4.138 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.543 mm de alto. Su diseño tiene grandes similitudes con el Ibiza, especialmente en la trompa, dominada por trazos rectos y líneas trapezoidales como las de la parrilla y los faros de Led. Además cuenta con varias protecciones en plástico negro –en la parte baja de los paragolpes y los pasarruedas-, como para resaltar su carácter aventurero. Sobrio, elegante y con una pizca de deportividad, las características estéticas que identifican a la mayoría de los productos del Grupo VAG. El detalle más personal se observa en los laterales, con una línea de cintura ascendente y un aplique cromado que divide al techo del resto de la carrocería. Como en muchos de sus rivales, el techo está pintado en una tonalidad distinta.

seat arona

Puertas adentro, refleja el mismo planteo del exterior: trazos rectos y sobrios. La mayor novedad está dada por el aspecto tecnológico, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, cámara de retroceso y sistema inalámbrico de carga de batería de smartphones, pero no contará, al menos en una primera etapa, con instrumentación digital. Sí ofrecerá numerosos asistentes a la conducción, como frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo y asistente al arranque en pendientes entre el listado de serie. Sistema de estacionamiento asistido, sensor de ángulo muerto y de presencia de tráfico cruzado figuran como opcionales. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros y un amplio baúl de 400 litros con doble fondo, expandible a 1.500 lts rebatiendo los asientos traseros.

seat arona

La oferta mecánica será muy variada, con opciones nafteras: 1.0 TSI de 95 y 115 CV, 1.5 TSI EVO de 150 CV; a gas natural comprimido: 1.0 de 90 CV; y diésel: 1.6 TDI de 95 y 115 CV, combinadas con transmisiones manuales de 5 o 6 marchas o automática DSG de doble embrague y 7 marchas. La tracción es delantera, asistida por el sistema 4Drive que permite elegir entre 4 modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual, que varían la respuesta de la dirección, motor y suspensión.

Desde hace tiempo hay rumores acerca del regreso de Seat a nuestro país, pero aún no hay nada definido. De confirmarse, seguramente esta nueva gama de SUV será una de las protagonistas.

 

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publicado por Jonathan Romero Seat el 27 de junio de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Daniel dice:

    es lamentable que Volkswagen Argentina siga dando tantas vueltas para volver a traer al país a la marca Seat…..Sería bueno que desde esta página se lo puedan consultar a algún directivo o CEO de Volkswagen Argentina….Sobre todo que en Autoblog ya desde el años pasado se está diciendo que es casi un hecho el regreso de la marca española al país…..pero todavia no se ha oficializado nada…..

  2. Luis B. dice:

    Exactamente, mas de lo mismo … Además cualquier vehículo carrozado hasta atrás es SUV? … Es un auto común y nada más.

  3. fabian dice:

    parece un auto.. sera que falta altura o sera el diseño ¿?

  4. walter dice:

    Lamentable, mas de lo mismo!

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