noticias camiones buses

Volkswagen Polo Auto del Año 2010

2 abril 2010

Durante el comienzo del Salón del Automóvil de Nueva York el Nuevo Volkswagen Polo fue nominado Auto del Mundo 2010 (World Car of the Year: WCOTY)

Se encontraban ternados además del ganador, el Mercedes Clase E y el Toyota Prius, continuando el Volkswagen Polo la racha vencedora ya que el ano anterior ese galardón fue obtenido por el V0lswagen Golf.

El Volkswagen Polo fue elegido por un jurado formado por 59 periodistas que evaluaron a los 30 candidatos al premio, siendo algunos de los items valorados la seguridad, atractivo, diseño, impacto ambiental, consumo, etc. El Volkswagen Polo ya había obtenido en Diciembre el premio al Coche del Año en Europa 2010.

Ambos trofeos fueron recibidos en la ciudad de Nueva York por Walter de’Silva, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen. “La nueva generación del Polo deleita en ambos sentidos, por su sobriedad en el diseño, único y eterno, además de su alta eficiencia. Ya hay más de 230.000 personas alrededor de todo el mundo que han ordenado el suyo”

El Grupo Volkswagen continuó cosechando premios ya que el Audi R8 V10 fue elegido Mejor Deportivo del Año y a su vez ocupó los tres primeros lugares en la categoría Coche Ecológico del Año con el Volkswagen Passat, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo con la tecnología Bluemotion. En el rubro Mejor Diseño del Año el Chevrolet Camaro, fue elegido como ganador.

El Volkswagen Polo recibió 30 votos de los 59 periodistas de 25 países, siendo el Premio Auto del Mundo 2010 uno de los más prestigiosos y que mas credibilidad infunden.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gerardo gerardo dice:

    Solo lo que no me gusta de los autos Europeos es que en varios año no cambian mucho en su apariencia, quizas la parte tecnica pueda cambiar pero en cuanto al diseño siguen años y años sobre el mismo diseño este VW Polo siguen teniendo el diseño y la linea de los mas antiguos casi desde el 1999 y ni que decir de un modelo como los de Peugeot y el clasico 206 que salido en 1998 cada año y hasta actualmente sigue teniendo el mismo diseño claro con pocas variaciones en diseño, no sucede los mismo con Vehiculos japoneses que siempre cambian de diseño

  2. Avatar de uppetus uppetus dice:

    ¿Porque no lo vuelven a vender en argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales