facebook
Total llevate la pelota

Toyota Prius

13 noviembre 2009

Toyota PriusToyota Argentina realizó el lanzamiento del Toyota  PRIUS 3ra. generación en el paí­s. Prius, que significa pionero, fue introducido en el mundo como el primer vehí­culo hí­brido producido en serie con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota, y se ha posicionado como el vehí­culo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.

El Toyota Prius utiliza la tecnologí­a hí­brida Toyota Hybrid Synergy Drive (HSD), que combina inteligentemente, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehí­culo.

Toyota Prius

El sistema Hybrid Synergy Drive ofrece cuatro importantes beneficios:

1.- Máxima eficiencia de combustible, permitiendo recorrer hasta el doble de kilómetros con un tanque de combustible, con un cosnumo promedio de 3,9 litros/100 km, logrando hasta 1150 kilómetros de autonomí­a con un tanque de tan solo 45 litros.

2.- Bajo nivel de emisiones, reduciéndo significativamente el nivel de emisión de gases, teniendo una emisión de 89 gr/km de CO2.

Toyota Prius

3.- Sorprendente aceleración gracias a la combinación de sus dos motores con la exclusiva transmisión de variación continua, alcanzando los 100 km/hora partiendo de cero en 10,4 segundos.

4.- Conducción silenciosa, utilizando solo el motor eléctrico se puede disfrutar de um silencioso y placentero confort de marcha.La motorización está compuesta por un motor naftero de ciclo Atkinson 4 cilindros en lí­nea y 1.798cc de cilindrada de estructura ligera y muy compacta, especí­ficamente diseñado para trabajar en combinación con el motor eléctrico y un motor eléctrico de 60 kW, sí­ncrono de corriente alterna trifásica, que funciona en combinación con el motor de combustión para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehí­culo funciona en modo eléctrico.

Toyota Prius

Durante el frenado regenerativo, el motor además trabaja como generador de gran capacidad, transformando parte de la energí­a cinética que se pierde en los vehí­culos tradicionales en energí­a eléctrica que carga la baterí­a del sistema. Utiliza una potente baterí­a para el almacenaje de su energí­a, destacándose: que no requiere carga externa, no necesita mantenimiento ni recambio periódico y el sistema mantiene la baterí­a cargada en forma automática.

El nuevo Prius permite alternar entre 4 modos de conducción, modo normal optimiza el uso de todos los componentes de forma automática alternando el motor de combustión y eléctrico, modo electric vehicle, el Toyota Prius trabaja 100% eléctrico, modo economy, reduciéndo la respuesta de aceleración al pisar agresivamente el pedal del acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible y modo power, cambiando la respuesta del vehí­culo al presionar el acelerador, intensificando la potencia para mejorar la aceleración y el placer de conducción.

Toyota Prius

El nuevo Prius presenta un atractivo superior, combinando un diseño exterior caracterí­stico compacto y muy aerodinámico que ofrece un mayor nivel de estabilidad y manejo silencioso, con un coeficiente aerodinámico CX de 0,25. Utiliza la tecnologí­a de diodos emisores de luz (LEDs) se emplea en los faros delanteros y traseros, luces de posición y Stop.

El tablero del Prius brinda al conductor tres zonas de información: nformación de conducción (velocidad, modo de conducción, transmisión), zona de indicadores y alarmas, y el innovador Eco-Monitor.

Toyota Prius

En materia de seguridad cuenta con: frenos ABS con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución electrónica de frenado (EBD); Control de Tracción y Control de Estabilidad (VSC). Cuenta tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos cortinas de aire (que cubren ambas filas de asientos).

El sistema de cierre centralizado no solamente cuenta con la función de apertura a distancia mediante un control remoto, sino que incorpora la practicidad de un sistema automático por proximidad. En cuanto al arranque del motor no es necesario insertar la llave para su arranque,el encendido se realiza simplemente presionando el botón POWER del tablero de comando.

Toyota Prius

Ocho concesionarias en principio serán los responsables de llevar el Toyota Prius al mercado, que ya poseen certificada la Norma Iso 14001, estimándose que con el transcurso de los meses se llevarán a 16. Asimismo se asignaron 50 vehí­culos para la venta durante el 2010 teniendo el Toyota Prius una garantia de 3 años o 100.000 km.

Video Toyota Prius

El precio con el que saldrá a la venta es de U$S 49.700 aunque se estima que con el apoyo de la Secretarí­a de Medio Ambiente y el Ministerio de Producción, puedan ser bonificados algunos impuestos, dado la caracterí­stica del mismo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Toyota el 13 de noviembre de 2009

20 Respuestas

  • Comentarios20
  1. sebastian dice:

    coincido con la mayoria en que el precio tendria que ser mas bajo es una locura¡¡¡¡¡
    obviamente que en vez de gastar 200 lucas en eso voy a preferir gastarlos en un bmw un alfa o un mercedez pero bueno quizas tendriamos que esperar un tiempo y le bajaran mas adelante..

  2. Ezequiel dice:

    estos foros son realmente como pense siempre, participa gente que no tiene autos y hablan de autos especificamente como si los tuviesen
    No saben nada.

  3. CESAR dice:

    JAJAJAJAJAJAJ YA NOMAS..ESPERAME UNA VIDA TOYOTA Y ME LO COMPRO :D
    ME COMPRO UN FOCUS GHIA DE 110 LUCAS Y EL CONSUMO Y LA CONTAMINACION ME CHUPAN UN WEBO. QUE SE DESTRUYA EL PLANETA. LA CULPA ES DE LOS QUE HACEN LAS LEYES. ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA DESTRUCCION AL IGUAL QUE LAS MULTINACIONALES POR MATAR A LOS PARTICULARES CON LOS PRECIOS.

  4. juanse dice:

    que carrazo me encanta pues x lo del medio ambiente pero la verdad deberian intentar hacer un carro ecologico mas bonito y bajarle un poco al precio.

  5. JAM dice:

    la parte de atras no me gusta . los hibrido realmente malisimos la cosa es no depender directamente de combustibles fociles se entiende !!! otro tipo de combustible !!! prefiero un motor v6 jejejejej

    JAm

  6. fede 45 dice:

    «el auto hibrido» un apodo exagerado es un auto de muy buen nivel y calidad pero tampoco para agrandar la tecnollogia porq cualkier buen auto de estas marcas tiene tableros iguales
    saludos.

  7. Ricardo dice:

    Felicito a toyota por tomar la vanguardia con un producto con miras a proteger al planeta de su inminente destruccion por parte del ser humano, es un principio y hay que apoyarlo.

  8. Marcelo dice:

    Me Imagino, cuando le metan mano acá para hacer los services, tengan algún problema, adios 50.000 dolares.
    No creo que exista mano de obra calificada para tocar estos tipos de autos, aca todaví­a siguen con el alambra la tenaza, y el famoso…., esta manguerita esta demás adios manguera jajajajajaja.

    Pero al auto esta muy lindo, como así­ también su precio.

  9. TATO dice:

    CON ESTOS PRECIOS SIGUE SIENDO MAS BARATO CONTAMINAR EL MEDIO EMBIENTE, ESTAN LOCOSSSSSS!!!!!!!!! DEBERIA COSTAR COMO UN AUTO DE LAS MISMAS PRESTACIONES A NAFTA, Y AHI SI LA GENTE ENTRE UNO ECOLOGICO Y OTRO NAFTERO LO COMPRARIA A ESE PRECIO ME COMPRO UN BMW O UN MERCEDEZ…….

  10. javier dice:

    tendrian que tener algun tipo de rebaja o inclusive mejor, exención de tipo impositiva este tipo de vehiculos, por ser no convencionales. Pero bueno que alguien vaya y le explique al matrimonio que lo hagan. Si no con ese precio tengo dudas que vaya a ser muy vendido. Ahora, en USA este auto cuesta $25000 «dolares» y aca $50000, como que es demasiado ¿no?, 100% mas caro.

  11. sergio dice:

    50000 dolares, es un disparate. El que puede pagar eso, ya tiene vehiculos de muy alta gama y le importa un bledo, la ecologia , el bajo consumo, etc.

  12. zagaz dice:

    Una hermosura, ya era hora que lo trajeran a la Argentina, lo único que el precio es una locura, tendrí­a que costar entre 90 y 110 mil pesos, para poder competir en el mercado.

  13. Mariano dice:

    Yo todaví­a estoy sorprendido de que tengamos la opción en este pais de tener un Hí­brido, es algo que veí­a muy muy lejano, sobre todo porque en los últimos años nos fueron «conformando» con autos inventados en el mercosur que siguen siendo los de los años 90 reformados con mp3, como Peugeot, VW, Renault, Chevrolet, Ford, bla bla bla. Solo pocas fueron las marcas que nos brindaron sus autos iguales que los que hay en el resto del mundo. El tema aca esta en el maldito arancel del 35% por importación a no ser que el Pirus se fabrique como el Corolla y demas ejemplos y exime de pagar dicho arancel, creo q no por el momento por eso el valor, que tampoco es exagerado me parece correcto como dicen varios de Udes.
    EL gobierno deberia intervenir para bajar los impuestos ya que es un auto distinto y deberí­a devolver reconocimiento a la marca por apoyar y ser pioneros en esta tecnologí­a.
    UN saludo a todos

  14. Juan Ignacio dice:

    Me parece espectacular que hayan podido trae el Prius hasta Argentina. Solo basta convencer a la mentalidad argento de que este es un muy buena auto. El tema del consumo; el ciudad le declaran 25km/l, vlor que ningun diesel se acerca si quiera, ni el Punto JTD que hace 16,6 Km/l parece sorprender, si se comparan los valores. El tema es en ruta donde hace lo mismo, es decir 25 Km/l, no recuerdo si a 90 km/h o 100 km/h, valor al que si se acercan los diesel, y ahi esta el debate. Si vas a comprar el Prius para viajar no te conviene, esta pensado como auto urbano, entonces solo amortizas, y mucho, si lo usas en ciudad y no en ruta, porque por mas que consuma lo mismo que un diesel en ruta, el precio de la nafta sigue siendo mas caro, y por lo tantono hay diferencia, mientras que en ciudad podes llegar a tener casi el doble de rendimiento con respecto al naftero comun, y ahi se marca la diferencia. Toyota sabe lo que hace, asi que no dudo que saldrán adelante con el Prius. Saludos

  15. joako dice:

    Claro decian que el precio iba a estar picante y la verdad que si porque son casi 50mil dolares, igualmente aunqe el precio me parezca execivo yo creo que es un buen ingreso para este tipo de autos ya que aca tambien hay que empezar a pensar en la ecologia aunque yo creo que un chevrolet spark o ford ka con motor 1.0 tambien consumen y contaminan muy poco y tienen pequeños tanques de nafta, pero en fin es una buena propuesta y creo de que a pesar de que el precio es alto las 50 unidades para 2010 la vas a vender todas, si se venden los mini cooper que a pesar de que son bastantes deportivos siguen siendo juguetitos de lujo que cuestan 45 mil dolares y se venden bastantes, seguro habra gente que resigne la deportividad (aunque este vehiculo no tiene malas prestaciones) y pruebe estas nuevas propuestas, y tampoco es tan exagerado el precio si se ponen a pensar trae el mejor equipamieto no solo aire, direccion y cd :P jajaja…
    Espero que tengan exitos y me acercare a verlo a alguna consecionaria Toyota..

    Saludos..

  16. Fernando O. dice:

    50 mil dolares?!? que locura!.. el mio que lo vendan nomas.

  17. Claudio S dice:

    Bueno… bocaditos del primer mundo para un pais abarrotado de autos regionales brasileros.

    Lo malo del prius es que es muy pesado y no me termina de cerrar que hacer con las baterias cuando haya que reemplazarlas.

    Quisiera saber como queda el prius despues de agarrar unos buenos baches o hacer unos KM por camino de tierra.

    Saludos

  18. Cesar dice:

    Me encanta todo del auto solo el precio me parece inalcanzable y el que llegue a tener tanto dinero seguro no le molesta que gaste mucho o poco combustible. Yo tenia la experanza que este auto saliera como mucho 70 mil pesos en donde si valdria la pena comprarlo. yo tengo actualmente un vw voyage 1.6 conforline y gasta 6 en los 100 km a 100 km/hora en ruta y en ciudad 8,3 litros cada 100 km. Me interesaria cambiarlo por uno mas economico pero a este valor es imposible de todo punto de vista. Gracias y esta es mi opinion.

  19. alexis dice:

    huuuau,que espectaculo ,a ahorrar hasta llegar a 190 lucas.vale la pena igual podria estar 30.000 menos. muy lindo

  20. Skid dice:

    Eso es más de 190000 pesos. Una locura, por más que te regalen la patente.
    No lo amortizás más.
    Con menos que eso me compro un Civic SI con caja de 6º que en ruta consume por lejos menos que este a la misma velocidad.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales