Toyota Corolla Cross: así sería el nuevo C-SUV que la marca fabricaría en Brasil

28 abril 2020
Medios de prensa tailandeses lograron fotografiar a una unidad de pruebas de este inédito C-SUV que se ubicará por debajo de la RAV4 y que, al compartir la plataforma TNGA y las motorizaciones con el Corolla, también sería producido en la planta brasileña de Indaiatuba. Su presentación estaría prevista para el año que viene y apuntará a competir con la Jeep Compass y el Volkswagen Tarek.
toyota corolla suv

Mientras todos esperábamos tener alguna novedad del esperado B-SUV de Toyota para nuestra región, sorpresa: aparecieron imágenes que corresponderían a su hermano mayor, un C-SUV que estaría desarrollado sobre la plataforma del Corolla y que sería fabricado en Brasil, junto con el mediano.

Denominado Proyecto 740B, será la gran apuesta de la firma nipona para competir con otros Sport Utility regionales como el Jeep Compass o el futuro Proyecto Tarek de Volkswagen, dos rivales con los que la RAV4 no puede competir en igualdad de condiciones ya que es importada de Japón. La estrategia tiene lógica y es similar a la que otras marcas también implementan o implementarán. Al igual que Volkswagen con la Tiguan AllSpace y el Tarek, el producto de Toyota se ubicará por debajo de la RAV4 y por encima de la C-HR y del B-SUV. Inclusive su desarrollo puede resultar bastante rápido, ya que parte de una plataforma común a otros modelos de la marca, la TNGA-C y compartirá la misma gama de motorizaciones del Corolla, con el propulsor naftero de 2.0 litros y 170 CV y el 1.8 híbrido de 122 CV que también utiliza el Prius. Otra ventaja, tal como lo señalamos anteriormente, es que al compartir su arquitectura y componentes, se fabricará en la planta brasileña de Indaiatuba.

suv corolla

Hasta el momento sólo se conocen dos fotografías de una unidad de pruebas en las que se apenas se llega a observar la parte trasera del vehículo y su silueta, completamente cubierta por lonas de color negro. Dentro de lo que se puede apreciar en las imágenes, podemos anticipar un diseño que seguramente estará inspirado en la RAV4, ya que parte del sector frontal, el pilar A y los espejos son muy parecidos y especialmente la parte trasera, con faros rectangulares y de formas tridimensionales como también emplea el Yaris Cross. De perfil, como en ambos SUV los trazos rectos y marcados cobran protagonismo. También pueden vislumbrarse otros detalles como las protecciones en la parte inferior de la carrocería y el paragolpes, así como también el portapatentes ubicado sobre el portón, rematado con un alerón bastante prominente.

Las imágenes fueron captadas durante un test de rodaje por las calles de Tailandia, habitual centro de desarrollo de la marca para muchos de sus productos. En este caso, por lo que se sabe, el Proyecto 740B será un modelo global que se comercializará en Asia, Australia, posiblemente Estados Unidos y por supuesto, en nuestra región.

Por último, otra particularidad tiene que ver con su denominación: siguiendo la nomenclatura que estrenó el Yaris Cross para identificar a las variantes SUV derivadas de su gama habitual, este nuevo producto se llamaría Corolla Cross, remarcando el parentesco con el mediano. Inclusive este nombre ya fue registrado recientemente en Australia, según anticipó el sitio CarsGuide, lo que ratifica la importancia de este proyecto.

Considerando que ya hay unidades de prueba circulando, todo parece indicar que su desarrollo está en un nivel muy avanzado. En ese sentido, medios de prensa tailandeses aseguran que sería presentado oficialmente el año que viene. Poco tiempo después arrancaría su producción en Brasil, complementando de esta forma a la gama del Corolla que como se sabe, no contará con versiones hatchback o rural en la región.

Asimismo y aunque todavía no hay fotografías, también se sabe que la compañía está trabajando en su B-SUV que será producido en la planta de Sorocaba, por lo que tarde o temprano, aparecerán los primeros prototipos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 28 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Solo por tener una carrocería diferente ya es SUV? … Que le vayan a mentir a su madre … No reúne ni 1 sola de las características de SUV, como siempre solo es marketing … Gracias pero paso.

  2. Mario dice:

    Aparentemente esto va a ser un lanzamiento con un volumen de criticas buenas y malas para un producto que Toyota presentara en otro piais y luego acá en argentina , cuando la presenten veremos lo que es y la criticaremos como corresponde hoy es solo una foto. gracias por la información saludos Mario

  3. Alberto dice:

    Otro » generoco» que no es ni chicha ni limonada. Es Corolla p es una suv. Albóndigas creadas a partir de una plataforma que es un sedán como la eco sport y otras como t cross, por ejemplo. Honda tiene la crv y la Hrv, producidas en Brasil para un mercado de cuarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales