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Sigue en carrera: Ya discontinuada en Brasil, la Ford EcoSport estrena un motor 1.2 turbo en India

12 febrero 2021
El B-SUV de la marca del óvalo reemplazará el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV por el 1.2 turbo mStallion de 130 CV desarrollado y producido por Mahindra. Se asociará a una caja manual de 6 marchas y estará disponible para las versiones tope de gama. Aún sin confirmación oficial, un lote de unidades podría llegar a nuestro país proveniente de India para cumplir con las entregas pactadas.
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Mientras la decisión de cerrar sus plantas en Brasil y finalizar inmediatamente la producción del Ka, Ka+ y la EcoSport todavía sigue impactando en el país vecino y en Argentina, el B-SUV todavía tiene un camino por delante en India, donde también se lo fabrica y donde próximamente recibirá una nueva motorización.

De acuerdo al sitio Indian Autos Blog, la EcoSport incorporará en las próximas semanas el motor 1.2 turbo mStallion desarrollado por Mahindra. Este nuevo propulsor de 3 cilindros, entrega una potencia de 130 CV y un torque de 23,4 kgm e irá asociado a una caja manual de 6 velocidades, reemplazando al 1.0 EcoBoost –también de 3 cilindros- de 125 CV que fue discontinuado en enero al no cumplir con las nuevas normativas de emisiones vigentes en el país asiático. Además, el EcoBoost representaba un costo mayor ya que llegaba importado a India, mientras que el mStallion es de producción local.

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En este punto, vale la pena hacer una aclaración: si bien en las últimas semanas Ford anunció que finalmente no se concretará la alianza con Mahindra para desarrollar nuevos productos y compartir plataformas, ambas automotrices mantienen algunos acuerdos, como en este caso para la provisión de motores.

De esta manera, la gama del B-SUV en el mercado asiático estará compuesta por tres opciones de motorización: el naftero 1.5 Dragon TiVCT de 3 cilindros y 121 CV para las versiones de entrada de gama, disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades; el 1.5 TDCi de 4 cilindros y 99 CV o el nuevo 1.2 turbo de 130 CV para las variantes tope de gama, en este caso con una caja manual de 6 marchas.

Por el momento, aún queda la duda de dónde llegarán las unidades que Ford se comprometió a traer para quienes estaban pagando las últimas cuotas de un plan de ahorro para la EcoSport, siendo India una de las posibilidades con más peso. Por lo que se sabe, no será un cambio de procedencia para seguir comercializándose, sino sólo para cumplir con las entregas pactadas.

Pensando a futuro, tal como informamos hace algunas semanas, el gobierno de México ya expresó su interés en tentar a la marca para que radique la producción de la próxima generación del B-SUV en su país, ofreciendo ventajas impositivas e incentivos.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de febrero de 2021

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Una lastima lo de la Eco

  2. Anonimus dice:

    esperan coimas que piensas jajaja

  3. La marca cambio la estrategia

  4. Cambio de estrategia de la marca

  5. Gustavo A G dice:

    Aún me suena la discontinuacion de los modelos se Ford con buenos números de ventas. Fiat, Chevrolet, Volkswagen, etc, son tontos?

  6. Ricardo dice:

    Que esperan los politicos de Argentina para persuadir a fort a fabricar estos segmentos aca.

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