Renovada: Chevrolet presentó el restyling de la Equinox en Brasil –y llegaría a Argentina próximamente-

12 mayo 2022
Con importantes cambios en su diseño, más tecnología –incluyendo asistencias a la conducción- y el motor naftero Ecotec 1.5 de 172 CV con caja automática para toda la gama, el renovado C-SUV llega inicialmente al país vecino. Allí se comercializará en dos versiones, la inédita RS y Premier. Arribaría a Argentina en los próximos meses.

No sin algo de retraso, debido principalmente a la crisis de semiconductores que obligó a paralizar la producción en México, finalmente Chevrolet presentó en Brasil la esperada actualización de la Equinox, su C-SUV que apunta a competir con rivales de peso como el Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos. Tal como lo había anticipado la compañía, la hermana mayor de la Tracker estrena importantes cambios en el diseño, suma más tecnología y añade la versión RS que, junto con la Premier, son las dos que serán comercializadas en el país vecino.

Este restyling de media vida de la actual generación del C-SUV trae varias modificaciones a nivel estético y como ya mencionamos, la incorporación de la versión RS con look deportivo. Comenzando por el sector frontal, donde más se evidencian los cambios, la zona de la parrilla y los faros fue replanteada casi por completo: la parrilla es un poco más grande e incorpora una barra como parte del marco que se extiende hacia los faros, dividiéndolos en dos. Precisamente, la otra modificación considerable se da en las ópticas, con una firma luminosa más fina ubicada en la parte superior y los faros principales por debajo. La idea fue emular el estilo de la Blazer norteamericana, pero de una manera menos impactante o rupturista. Por debajo, el paragolpes también fue rediseñado, con tomas de aire simuladas en los extremos, que sirven como marco para los faros antiniebla. Por último, en la parte trasera también se retocó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led bastante similar a la que podemos encontrar en los nuevos Onix o Tracker. Con estas modificaciones, la Equinox luce ahora una imagen más moderna y agresiva, que resalta aún más en la RS, cambiando los detalles cromados por otros en un tono negro brillante al igual que las llantas de aleación, emblemas en negro y el exclusivo color de carrocería Rojo Ruby.

Puertas adentro, los cambios también son bastante sutiles pero alcanzan para darle ese “refresh” que buscó imprimirle la firma del moño: las nuevas imágenes muestran un interior con revestimientos bitono y como principal novedad, la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia MyLink, ahora con las aplicaciones de Alexa y Spotify integradas. De esta manera, será posible acceder a las funciones de ambas apps directamente desde el display, sin necesidad de conectarlo a un dispositivo externo con internet. Además, como otros productos de la marca, contará con WiFi 4G a bordo y por supuesto, todos los servicios de OnStar. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento será compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica y contará con la posibilidad de recibir actualizaciones a distancia junto con la app MyChevrolet, que permite acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone.

Tal como se esperaba, toda la gama incorpora un paquete de asistencias a la conducción compuesto por alerta de colisión frontal con sistema de frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

La versión Premier cuenta con butacas con regulación eléctrica y memorias, iluminación ambiental de Led, encendido remoto del motor y el climatizdor, asistente de estacionamiento semi-autónomo e incluye 1 año gratis de WiFi 4G, OnStar y la tarjeta Sem Parar –similar al telepase- para peajes.

Mecánicamente, en el país vecino sólo está disponible con el motor naftero Ecotec 1.5 turbo de 172 CV y 27,8 kgm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades con opción de tracción delantera o integral. La marca destaca como uno de los principales atributos su aceleración, marcando el 0 a 100 km/h en apenas 9,2 segundos.

Luego de su llegada a los concesionarios brasileños, prevista para mediados de junio, de no mediar inconvenientes o un cambio de planes a último momento, la Equinox debería desembarcar en nuestro país en los próximos meses.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 12 de mayo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    Por lo general los rectilings suelen desmejorar, pero en este caso le sienta muy bien. En mi opinión creo que almenos las versiones awd debieran tener mayor despeje.. es algo baja esta sus. el diseño del interior no me gusta

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