Renovación en camino: el facelift de la Renault Captur con el nuevo motor 1.3 turbo sería presentado en mayo de 2021

26 noviembre 2020
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos. Además de un leve rediseño, más tecnología y nuevos revestimientos en el interior, la gran novedad para el B-SUV será la incorporación del motor 1.3 TCe de 150 CV, posiblemente asociado a una caja CVT. Meses después debería arribar a Argentina.
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Desde hace tiempo se viene hablando de una renovación de la Captur y es que con la nueva generación de la Duster que ya se comercializa en Brasil y que debería llegar a Argentina hacia fin de año, el B-SUV de Renault quedaría algo desfasado, más aún si consideramos que en Europa ya tuvo un recambio generacional. Finalmente hay más precisiones sobre esta actualización: según nuestros colegas de Autos Segredos, el facelift de la Captur comenzaría a ser producido en mayo del año que viene, mes en el que también sería presentado para llegar a los concesionarios del país vecino en junio.

Por el momento, desde la marca del rombo no hablan del tema, pero observar y fotografiar a las unidades de prueba circulando en Brasil se volvió algo habitual para los medios de prensa locales. Tal como anticipamos a principios de este año, la versión Mercosur replicará las modificaciones estéticas de su par europea (de anterior generación), que si bien son bastante sutiles, alcanzan para darle una lavada de cara al exitoso producto de la firma gama. Si bien el vehículo fotografiado contaba con bastante camuflaje en su carrocería, no resulta difícil anticipar los cambios, basados en la variante que se fabricaba en España: en primer lugar se destacan los nuevos faros delanteros –que fueron rediseñados internamente y podrían ser de Led-. También se replanteó el paragolpes, con nuevos marco para las luces antiniebla. De perfil, sólo se modificó el diseño de las llantas, mientras que en la parte trasera se retocaron levemente los faros.

frente captur

En el interior, aunque no hay imágenes de la unidad de pruebas, tomando como referencia el facelift de la europea, los cambios también son igual de sutiles: nuevo marco y pantalla para el sistema multimedia –se estima que contará con el mismo equipo de la Duster- y nuevos revestimientos, reemplazando algunos de los plásticos rígidos por superficies soft-touch para brindar una mayor sensación de calidad.

La otra gran novedad que tendrá el B-SUV estará bajo el capot: al igual que la nueva Duster, dejará de lado el conocido pero ya antiguo motor naftero 2.0 de 143 CV, que será sustituido por el moderno 1.3 TCe desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, que entrega entre 150 y 170 CV. Sí se mantendrá el propulsor naftero 1.6 SCe de 115 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática X-Tronic CVT.

De esta manera, la Captur intentará seguir en la pelea en la franja alta de la categoría, donde compite con la Honda HR-V, Jeep Renegade y la flamante líder del segmento, la Volkswagen T-Cross. Luego de su lanzamiento en Brasil, por supuesto llegará a Argentina, estimamos hacia julio o agosto del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 26 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Alejandro dice:

    muy buen motor!, me gusta

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