Renault Kwid: el 15 de mayo se inicia la preventa en Brasil y se acerca a la Argentina

4 mayo 2017
Así lo anunció la marca francesa a través de Facebook. El reemplazante del Clio cuenta con un motor 1.0 de 79 CV y estética aventurera. A nuestro país llegaría en el transcurso de este año.

Ya es inminente, el pequeño hatchback de Renault -que reemplazará al discontinuado Clio Mio- está próximo a ser lanzado en el mercado brasileño. Como es habitual en los últimas presentaciones de la industria automotriz, los detalles fueron divulgados a través de campañas vía web o en las redes sociales. A mediados del mes pasado, fue lanzada una página creada especialmente para presentar al Renault Kwid (http://kwid.renault.com.br/), días después la propia marca anunció en su fanpage de Facebook que la preventa comenzará el 15 de este mes, mientras que su lanzamiento oficial está previsto entre junio y julio.

¿Citycar o SUV?
Aunque por sus dimensiones (3,67 metros de largo, 1,57 de alto, 1,47 de ancho y 2,42 de distancia entre ejes), el Kwid se acerca más a un citicar como el Up! o el Mobi, por su estética aventurera (similar al Sandero Stepway), Renault lo cataloga como un SUV compacto. Fue desarrollado sobre la plataforma global, diseñada en alianza con Nissan, denominada CMF-A, con un 80% de piezas nuevas creadas regionalmente.

Mecánica:
En Brasil (aún resta confirmar la especificación con la que llegará a nuestro país), el Kwid cuenta con un nuevo motor 1.0 SCe, naftero, tricilíndrico, que entrega 79 CV de potencia y 10,2 kgm de torque. Puede combinarse con una caja manual de cinco marchas o una transmisión robotizada de cinco velocidades, denominada Easy’R.

Mejoras en seguridad:
Uno de los puntos en que la marca asegura que trabajó especialmente para mejorar la pésima calificación que recibió la versión fabricada en India (cero estrellas según el test de GlobalNCAP) es en la seguridad. Por eso, el Kwid será el primer vehículo de su segmento en contar de serie con doble airbag lateral (además de los dos frontales, obligatorios), y más refuerzos estructurales, mientras que las variantes tope de gama incluirán control de tracción y estabilidad.

Su llegada a Argentina ya fue confirmada, por lo que probablemente arribe antes de fin de año, aunque es posible que se muestre como adelanto en el próximo Salón de Buenos Aires.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 4 de mayo de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES DE 16 VALVULAS. QUE GROSO ES LUIS B. LE DEBEN PEDIR MODERACION MAS QUE A MI, PERO ES MUY ACERTADO, AL MENOS, EN ESTE COMENTARIO, UN ABRAZO Y GRACIASGABRIEL GARDONI,

  2. Luis B. dice:

    Todos son SUV? … «por su estética aventurera (similar al Sandero Stepway), Renault lo cataloga como un SUV compacto» que pelotudez¡ … Es necesario mentir?, todo vale? …
    Me compré una bicicleta SUV, un monopatín SUV … Que se lo «guarden»

  3. Alfredo Obon dice:

    Se ve muy bonito y pienso que será aconómico. Yo tengo un plan Rombo de un Sandero, pero quiero el KWID.

  4. Maria Luisa Quatrin dice:

    Hay version de tres puertas?

  5. pablo dice:

    el futuro n1 en ventas en Argentina, y eso que soy antirenault/nissan por su baja calidad de construccion.

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