YPF en ruta

Proyecto 376: Fiat intensifica las pruebas de su nuevo “SUV Coupé”

10 septiembre 2021
Medios de prensa brasileños volvieron a fotografiar a una unidad de pruebas circulando con bastante camuflaje en su carrocería, aunque ya permite distinguir algunos detalles de su diseño. Desarrollado sobre la plataforma MLA, se ofrecería sólo con los motores Firefly turbo. Su presentación está prevista para el año que viene.
fiat 376

Tal como lo preveíamos, luego de la presentación de la Toro y de haber develado el Pulse –del que aún quedan algunos detalles por conocer y por supuesto, su llegada a Argentina-, Fiat ahora se está enfocando en su próximo SUV: conocido internamente como Proyecto 376, tendrá estética tipo Coupé y se ubicará por encima del B-SUV.

Hace algunos meses atrás fueron fotografiadas las primeras unidades de prueba con la carrocería definitiva y ahora nuevamente han sido cazadas por los fotógrafos durante los test de rodaje, dejando al descubierto algunos detalles. A pesar de lo desprolijo y estrafalario camuflaje, ya es posible distinguir algunos de sus rasgos, como la forma de las puertas, el portón trasero y el remate posterior, lo que indica que el proyecto viene avanzando rápidamente. También en el sector frontal se llega a observar levemente el diseño de los faros, con un formato bastante similar a los del B-SUV y distintos a los del Argo/Cronos.

fiat 376

Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Su diseño estará inspirado en el Fastback Concept y contaría con unos 4,40 metros de largo, por lo que algunos proveedores de la marca lo definen como un C-SUV, tomando distancia del Proyecto 363.

Esas diferencias van desde detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas con 5 bulones de fijación hasta su mecánica. Mecánicamente, en lugar del motor Firefly 1.3 de 99 CV, utilizaría el 1.0 turbo de 120 o 130 CV para las versiones más accesibles y el más potente Firefly 1.3 turbo, que desarrolla 180 CV y 270 Nm de torque para la versión tope de gama, siempre acoplado a la caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Vale recordar que esta motorización fue estrenada en el restyling del Compass y en el de la Toro, productos con los que también compartiría otros componentes.

376 fiat

Su presentación debería darse hacia mediados del año que viene, antes del también muy esperado SUV derivado de la Toro, mientras que su arribo a nuestro país debería concretarse hacia finales de 2022.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 10 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mick dice:

    Ojala salga pronto y a un buen precio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales