Tal como lo preveíamos, luego de la presentación de la Toro y de haber develado el Pulse –del que aún quedan algunos detalles por conocer y por supuesto, su llegada a Argentina-, Fiat ahora se está enfocando en su próximo SUV: conocido internamente como Proyecto 376, tendrá estética tipo Coupé y se ubicará por encima del B-SUV.
Hace algunos meses atrás fueron fotografiadas las primeras unidades de prueba con la carrocería definitiva y ahora nuevamente han sido cazadas por los fotógrafos durante los test de rodaje, dejando al descubierto algunos detalles. A pesar de lo desprolijo y estrafalario camuflaje, ya es posible distinguir algunos de sus rasgos, como la forma de las puertas, el portón trasero y el remate posterior, lo que indica que el proyecto viene avanzando rápidamente. También en el sector frontal se llega a observar levemente el diseño de los faros, con un formato bastante similar a los del B-SUV y distintos a los del Argo/Cronos.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Su diseño estará inspirado en el Fastback Concept y contaría con unos 4,40 metros de largo, por lo que algunos proveedores de la marca lo definen como un C-SUV, tomando distancia del Proyecto 363.
Esas diferencias van desde detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas con 5 bulones de fijación hasta su mecánica. Mecánicamente, en lugar del motor Firefly 1.3 de 99 CV, utilizaría el 1.0 turbo de 120 o 130 CV para las versiones más accesibles y el más potente Firefly 1.3 turbo, que desarrolla 180 CV y 270 Nm de torque para la versión tope de gama, siempre acoplado a la caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Vale recordar que esta motorización fue estrenada en el restyling del Compass y en el de la Toro, productos con los que también compartiría otros componentes.
Su presentación debería darse hacia mediados del año que viene, antes del también muy esperado SUV derivado de la Toro, mientras que su arribo a nuestro país debería concretarse hacia finales de 2022.
Ojala salga pronto y a un buen precio…