Por la renovación: Toyota anunció una inversión de R$ 50 millones en Brasil para la actualización del Corolla

3 abril 2022
La marca japonesa confirmó la producción del facelift del sedán mediano en la planta de Indaiatuba, que sería presentado durante el segundo semestre a nivel global y arribará a nuestra región en 2023. Para ello, renovará e introducirá más tecnología en el complejo industrial brasileño.
toyota corolla

Presentado en noviembre de 2019, el Corolla todavía luce una imagen muy moderna y no acusa el paso del tiempo ya que su lanzamiento resulta aún bastante reciente. Sin embargo, en Toyota ya están trabajando en una actualización a nivel global que también será adoptada en nuestra región. En ese sentido, la marca acaba de anunciar una inversión de R$ 50 millones en la planta brasileña de Indaiatuba (Sao Paulo) a fin de introducir dicha actualización.

Tal como señalamos anteriormente, aunque es un producto relativamente nuevo –de hecho, está por presentarse la versión deportiva GR Corolla-, la firma nipona prepara un facelift que sería develado durante el segundo semestre de este año para llegar a nuestra región en 2023.

De acuerdo a la compañía, el proyecto de renovación del complejo industrial de Indaiatuba será iniciado este mismo año y gran parte del monto será utilizado no sólo para la renovación del sedán mediano, sino para incorporar nuevas tecnologías para la línea de montaje.

corolla

Como era de esperarse, desde Toyota todavía no brindaron muchos detalles sobre la actualización de su exitoso producto, sin embargo, esto ratifica los rumores que anticipaba la web japonesa Creative Trends. Como en todo facelift, no hay que esperar modificaciones muy profundas sino más bien bastante puntuales y concentradas en el sector frontal, con un leve rediseño de los faros, la parrilla y el paragolpes. Cabe destacar que el Corolla cuenta con una estética diferente en varios mercados: mientras que para Estados Unidos luce un diseño más deportivo, en Europa se buscó darle una impronta más sofisticada y para nuestra región una imagen más elegante y sobria.

Puertas adentro, las novedades también serán sutiles: incorporaría un nuevo instrumental 100% digital con display de 12,3”, una actualización del sistema multimedia y sobre todo, nuevas funciones en el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, uno de los pilares de la actual generación. Cabe aclarar que el rediseño se aplicará tanto a la carrocería sedán, como a la hatchback y la rural.

Mecánicamente puede haber algunos cambios dependiendo del mercado. Se rumorea que en los países donde se comercializa con el motor naftero 1.8 VVTi, este propulsor será reemplazado por el 1.5 de tres cilindros utilizado en el Yaris europeo. Esto sólo se aplicará en las versiones equipadas únicamente con motor de combustión, mientras que las variantes híbridas seguirán con el 1.8 asociado a un impulsor eléctrico con el que entregan en conjunto 122 CV. También seguirá en oferta el 2.0 Dynamic Force, especialmente en nuestra región y en América del Norte.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 3 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales