Nuevos destinos de exportación: Ford realizó el primer embarque de Ranger a República Dominicana, Panamá y Guatemala

17 marzo 2022
Luego del incremento en el volumen de producción anunciado el año pasado, la filial local confirmó el envío del primer lote de unidades de la pick up a estos tres nuevos mercados de exportación que se suman a los diez países donde se destina el 70% de la producción. Al mismo tiempo, continúan las obras para la fabricación de la nueva generación, prevista para 2023.
ford exportacion

La actual generación de la Ranger comienza a transitar la recta final de su ciclo comercial, pero aún así sigue demostrando su vigencia y la calidad de producción de la planta de General Pacheco al sumar tres nuevos destinos de exportación. A través de un comunicado oficial, la marca del óvalo anunció el envío del primer lote de unidades a República Dominicana, Panamá y Guatemala.

Cabe recordar que actualmente el 70% de la producción del complejo industrial se destina a exportación, siendo Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela sus principales destinos. Meses atrás la firma estadounidense había anunciado además que debido a la mayor demanda en la región incrementaría el volumen de fabricación diario, pasado a 286 unidades por día, lo que representa un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. Con este incremento, también incorporó 256 nuevos empleados que se sumaron a los 323 operarios que ingresaron en 2020.

ford exportacion

Según el comunicado oficial, con más de 900.000 unidades fabricadas de la pick up, hoy en día Ford Argentina produce volúmenes diarios 43% superiores a los registrados en el período pre-pandemia. Este nuevo hito en exportación se da en paralelo al proceso de transformación más importante de Planta Pacheco en su historia, que recibirá una inversión total de U$S 580 millones para la producción de la nueva generación de la pick up, prevista para 2023. Tal como venimos informando en otros artículos, las obras contemplan la renovación de las instalaciones, el desarrollo de autopartes locales y la incorporación de tecnologías y procesos de Manufactura 4.0, entre otras novedades que convertirán a la factoría local en una de las más modernas y sustentables de la región.

La operación de exportación se llevó a cabo a través de Terminal Zárate, una empresa del Grupo Murchison, contratada por Ford Argentina para la importación y exportación de vehículos.

ford exportacion

A nivel local, la última novedad en la gama de la Ranger fue la incorporación de la versión FX4, presentada a modo de anticipo en Expoagro. Basada en la variante XLT 4×4 complementa al portfolio actual compuesto por 16 versiones, tal como señalamos anteriormente, con el agregado de un kit de accesorios específicos inspirados en las versiones FX4 norteamericanas: nuevo diseño de llantas de 18” pintadas en negro brillante, neumáticos todoterreno, parrilla específica de color negro, tono que también está presente en la carcasa de los espejos, manijas de las puertas, portón, paragolpes trasero y la barra tubular de caja junto con calcos FX4.

Puertas adentro, esta versión añade apliques de color negro en los paneles de las puertas y la plancha frontal, tapizado de cuero ecológico con costuras rojas y el logo FX4 bordado en los apoyacabezas.

Mecánicamente, la Ranger FX4 está impulsada por el motor turbodiesel Puma 3.2 TDCi de 5 cilindros en línea, que desarrolla 200 CV y 470 Nm de torque, en este caso asociado sólo a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y acople Shift on the fly. Su lanzamiento está previsto para abril.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    Que bueno para el mercado local que sigan ampliando destinos de exportación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales