Nuevo Volkswagen T-Cross 200 TSI: lanzamiento en Argentina, desde $3.493.850

19 mayo 2021
La marca alemana presentó la esperada actualización de su B-SUV en la que incorporó el motor naftero 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de torque, disponible desde la versión Comfortline y asociado únicamente a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Además, también sumó el nuevo sistema de infoentretenimiento VW Play. La versión Trendline mantiene el 1.6 MSI de 110 CV con caja manual y recibió el sistema multimedia Composition Touch.
vw tcross

A casi dos años de su lanzamiento en Argentina, el Volkswagen T-Cross se convirtió rápidamente en uno de los productos más exitosos de la marca alemana. Su nivel de aceptación fue inmediato y a pocos meses de iniciada su comercialización logró desbancar a la Ford EcoSport del liderazgo en el competitivo segmento B-SUV. Con la llegada de nuevos y renovados rivales, incluso otros productos dentro de la propia compañía como el Nivus, la firma de Wolfsburg acaba de presentar la primera actualización importante de su Sport Utility.

Atendiendo el pedido de muchos clientes y para consolidar su posición en el mercado, el T-Cross finalmente incorporó el motor naftero 1.0 TSI junto con el nuevo sistema multimedia VW Play, disponibles desde la versión intermedia Comfortline.

Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Desde su lanzamiento, T-Cross se ha convertido en líder del segmento. Nuestros clientes han encontrado en este SUV un equilibro ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad. El motor 200 TSI  y el sistema VW Play vienen a coronar las excelentes prestaciones de un vehículo que ya es un referente del mercado automotor en nuestro país”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo VW Argentina, destacó: “T-Cross ha sido una de los primeros representantes de la ofensiva SUV de Volkswagen en nuestra región. Ha logrado satisfacer con creces la exigente demanda de los clientes de este segmento, que buscan vehículos versátiles y, por sobre todo, tecnológicos y seguros. La nueva Volkswagen está en línea con la permanente evolución de nuestros productos, siempre atentos a las necesidades de los consumidores”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una actualización del exitoso B-SUV de la marca que como muchos esperaban, finalmente incorporó el motor naftero 1.0 TSI de 116 CV –también utilizado en el Nivus-, disponible para las versiones Comfortline y Highline, siempre con la caja automática Tiptronic de 6 marchas. Desde la marca destacan la mejora en el torque (200 Nm), mayor respuesta en aceleraciones desde bajas rpm y una mayor eficiencia.

Sin cambios estéticos, además del nuevo propulsor, el T-Cross también sumó el nuevo sistema multimedia VW Play desde el nivel Comfortline. Compuesto por una pantalla táctil de 10”, no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone, con una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. El equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicaciones o App Store. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias. Asimismo, dispone de un “Modo Valet” que bloquea el acceso al sistema con una contraseña a fin de mantener la privacidad del usuario. Como era de esperarse, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con la posibilidad –en este caso exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS- de conectar el smartphone vía Bluetooth sin necesidad de utilizar el cable USB.

Por su parte, la versión Trendline reemplaza la radio Media Plus por el sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5” y App Connect.

Versiones:

Se mantiene la gama compuesta por tres versiones (Trendline, Comfortline y Highline) aunque el motor 1.0 TSI sólo está disponible a partir de la Comfortline.

Equipamiento de confort:

La versión Trendline dispone de llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros traseros led, DRL de Led, aire acondicionado, dirección eléctrica, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5” y App Connect con 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de a bordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

La versión Comfortline suma detalles cromados en la parrilla, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10”, conexión Wireless App Connect y 6 parlantes, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros con 2 tomas USB y soporte  lumbar.

La versión Highline añade barras de techo en color satinado, instrumental digital Active Info Display, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador digital de una zona, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin  llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente Led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero.

Equipamiento de seguridad:

De serie, todas las versiones disponen de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de estabilidad, sistema de frenado post-colisión, anclajes Isofix/TopTether, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla con función cornering light y estructura reforzada con aceros de alta y ultra resistencia.

La versión Highline agrega sensor de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

Mecánica:

La gran novedad de esta actualización es el propulsor naftero 1.0 TSI –de 3 cilindros, turboalimentado- compartido con el Nivus. Entrega 116 CV y 200 Nm de par entre las 2.000/3.500 rpm y se asocia únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades, siempre con tracción simple (delantera).

La versión Trendline mantiene el conocido motor naftero 1.6 MSI de 16 válvulas que desarrolla 110 CV y 155 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Ficha técnica: Características técnicas y equipamiento VW T-Cross TSI MY21

Precios y garantía:

  • Volkswagen T-Cross Trendline 1.6 MSI MT5: $2.413.800 (según ACARA)
  • Volkswagen T-Cross Comfortline 200 TSI AT6: $3.493.850
  • Volkswagen T-Cross Highline 200 TSI AT6: $3.854.300
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, VolksWagen el 19 de mayo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Oscar dice:

    Me gusta mucho

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