Nueva Toyota Hilux GR-Sport (2022): lanzamiento en Argentina

23 marzo 2022
La marca japonesa presentó finalmente la versión con estética más agresiva y mayor preparación para off road de su exitosa pick up mediana. A diferencia de la serie anterior, deja de lado el V6 naftero por el conocido motor turbodiesel 1GD 2.8, que en este caso entrega 224 CV y 550 Nm de torque. Se acopla únicamente a la caja automática de 6 marchas con opción secuencial y sistema de tracción 4x4.
toyota hilux gr

Meses después de que se filtraron las primeras fotografías durante una presentación para clientes y concesionarios, Toyota finalmente presentó al público y a la prensa la tercera edición de la Hilux GR-Sport.

Producida en la planta de Zárate junto al resto de la gama, propone una estética más agresiva y una mayor preparación off road, además de una puesta a punto específica del motor, las suspensiones, la dirección y los frenos. Cabe destacar que, al igual que sus antecesoras, fue desarrollada en el país y será comercializada en toda la región.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la tercera edición de la Hilux GR-Sport, la versión con estética más deportiva y mayor preparación off road de la pick up mediana. Inspirada en el prototipo que participa en el Dakar, en este caso, la marca optó por darle una personalización más llamativa en lugar de la apariencia más sobria de, por ejemplo, la versión japonesa: se destaca por la enorme parrilla con marco en negro brillante y grilla específica con el nombre de la marca y el emblema del Gazoo Racing en lugar del tradicional logo de la firma nipona. El paragolpes también es exclusivo y cuenta con nuevo marco en forma de C para las luces antiniebla, mientras que el capot y el techo están pintados de color negro, al igual que la carcasa de los espejos y las manijas de las puertas.

hilux gr

De perfil sobresalen las protecciones de los pasarruedas en plástico negro y las nuevas llantas de aleación de 17”, también de diseño exclusivo y terminación diamantada. Cuenta además con estribos laterales y stickers con los colores característicos del Gazoo Racing en la parte inferior de las puertas. Por último, en la parte trasera, los faros cuentan con máscara oscurecida y paragolpes en negro brillante.

Puertas adentro, la GR-Sport cuenta con butacas deportivas tapizadas en cuero microperforado con costuras en rojo, respaldos de los asientos con el emblema Gazoo Racing bordado, el revestimiento del techo en negro, apliques en rojo en el tablero y los paneles de las puertas y el logo de la división GR en el volante, el botón de encendido y en la animación del instrumental.

Equipamiento de confort (destacado):

Sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con Bluetooth/USB/AUX con navegador integrado y TV digital, equipo de audio Premium JBL con 8 parlantes y subwoofer, climatizador automático bizona, tapizado de cuero, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de cámaras con visión de 360º, computadora de a bordo con display de 4,2”, butacas con regulación eléctricas y ventilación, sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) y encendido por botón, entre otros ítems.

caja hilux

Equipamiento de seguridad:

Al igual que toda la gama, dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) junto con frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (con una nueva calibración), control de balanceo de trailer, luces de frenado de emergencia y anclajes Isofix en las versiones de doble cabina.

Tal como la SRX, incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

barra

Mecánica:

A diferencia de la serie anterior que introdujo como novedad el motor naftero V6 4.0, para la tercera edición Toyota decidió mantener el conocido propulsor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, pero con una nueva calibración. En este caso, desarrolla 224 CV y 550 Nm de torque y se acopla sólo a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, con opción secuencial y levas al volante.

El sistema de tracción 4×4 es el mismo de las versiones convencionales de la Hilux, con accionamiento electrónico, reductora y bloqueo de diferencial.

Por otra parte, la marca trabajó especialmente en la suspensión, para adecuarla tanto a la mayor potencia como a un uso más agresivo: mantiene los amortiguadores monotubo de la serie anterior, pero con una calibración específica.

Colores:

Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado (estos dos últimos son bi-tono, con techo y capot en color negro).

Precio y garantía:

  • Toyota Hilux GR-Sport 2.8 AT 4×4: (precio no informado)
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 23 de marzo de 2022

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Matias dice:

    Se fabrica todo en Argentina(ya sea caja de cambios, y todo equipamiento, etc)?

  2. Excelente en mecánica ní decir en estética lastima los precios pero es una Toyota palabra mayor en calidad

  3. Fabian dice:

    Con las suspensiones gr sport debe hacer maravillas en travesías.. imagino que tendrá suspensiones adaptables. el look con protecciones en color negro se vé muy bien, estimo que en color rojo combina mejor. Ausencia del motor v6 será para reducir los costos o no era necesaria esa mecánica?

  4. Paula M dice:

    Hermosaaa, me encanta la parrilla ??

  5. Martin dice:

    Es una vergüenza qdo en el pasado ?? no cambia nada Encima gasta Horrores Lamentable Toyota Hilux qdo en Pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales