Advertisement Axion Promo Quantium

Mitsubishi Eclipse Cross: restyling en camino

19 septiembre 2020
La firma nipona publicó un teaser en el que revela parte de los cambios que tendrá su SUV con aspecto de coupé: se reformuló el frente y el remate posterior bajo el concepto e-Evolution, la nueva filosofía de diseño de la marca. Además, incorporaría nuevos asistentes de conducción y una variante híbrida. Su llegada a nuestro país está en estudio.
eclipse

Su presentación causó polémica, o más bien su denominación, ya que Mitsubishi decidió utilizar el nombre que identificaba a la coupé que fue un ícono de los 90 en un SUV: el Eclipse Cross es al día de hoy uno de los pilares de la marca en varios mercados y a dos años de su debut, ya se acerca el momento de su primer restyling, que fue anticipado en un teaser oficial, respaldando varias fotos espía que aparecieron recientemente.

Si bien se trata de un SUV o crossover, el espíritu del Eclipse original vive en cierta forma en su homólogo Cross, que hace gala de una silueta inspirada en una coupé con una marcada caída del remate posterior. Con el restyling, su imagen ganará en deportividad: por lo que se llega a observar en el teaser, las principales modificaciones se darán en el sector frontal, con trazos más marcados y estilizados. Las luces de Led de circulación diurna y la parrilla serán más finas, mientras que los faros principales y la toma de aire central ganarán en tamaño y estarán enmarcadas por un aplique de color gris en forma de C. Como es habitual, también estrenará nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera el portón será completamente reformulado, dejando de lado la luneta bipartida por una más pequeña junto con nuevos faros de Led, tal como lo indican las fotos tomadas a una unidad camuflada.

Este rediseño responde al concepto e-Evolution, “enfatizando la fuerza y el dinamismo de nuestra tradición en SUV’s, mejorando la simplicidad y elegancia de un SUV coupé. El Eclipse Cross será el primer paso rumbo a una nueva generación del diseño de Mitsubishi”, destacó Seiji Watanabe, Gerente General de Diseño de la firma de los diamantes.

Por el momento no se conocen imágenes del interior, aunque estimamos que no habrá modificaciones muy significativas, salvo una nueva pantalla para el sistema multimedia y posiblemente un instrumental 100% digital. Lo que sí está confirmado es una mejora en seguridad, incorporando nuevos asistentes de conducción, como el frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, un ítem que según la firma nipona, será estándar en toda su gama de productos.

Mecánicamente, se mantendría el motor naftero 1.5 turbo MiVEC, que desarrolla 165 CV y se asocia a una caja automática CVT. En algunos mercados también seguirá estando disponible una opción diésel 2.2. También se espera que incorpore una versión híbrida enchufable.

Su presentación debería darse este mismo año y su llegada a los concesionarios en 2021. Su arribo a nuestro país por ahora sigue siendo una incógnita: si bien estaba en los planes del Grupo CarOne –nueva importadora de Mitsubishi en Argentina-, todavía no se concretó, pero es posible que sí desembarque el año que viene luego de esta actualización.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 19 de septiembre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Mi gusto personal de mezclar el estilo coupé con el estilo SUV es que no soporto las coupés Suv, me desagradan, son una ó la otra, estas mezclas de productos antagónicos son de terror, no interesa que nombre tengan, es indistinto.

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Dani!! Sí, es polémico… pero ya lo hizo Ford con el Mustang Mach-E y más allá de que pueda gustarnos o no, no le está yendo mal. Mmm Supra Cross, no des ideas jajaja. Saludos.

  3. Daniel dice:

    Eclipse era un deportivo, no un Cross, ¿les costaba poner un nombre nuevo para un producto distinto y nuevo?, lo mismo que si Toyota hiciera un SUV y le pusiera Supra, no da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales