Advertisement Axion Promo Quantium

Máxima confiabilidad: Otro Iveco Stralis superó 1,2 millones de kilómetros en Brasil

4 julio 2020
La marca italiana dio a conocer la historia de Claudomiro Schanne, transportista del estado de Mato Grosso y propietario del camión que ostenta este récord de kilometraje sin reportar inconvenientes en su unidad, impulsada por el motor Cursor 13 de FPT Industrial. Meses atrás, otro conductor brasileño registró más de 1,5 millones de kilómetros, también con un Stralis.
iveco stralis

Iveco busca destacar la confiabilidad de sus camiones y sus motores desarrollados por FPT Industrial. Recientemente, la firma italiana dio a conocer la historia de Claudiomiro Schanne, socio de Transportadora Hauth & Cia y propietario del Iveco Stralis 570S46T del año 2010 protagonista de este récord de kilometraje, quien contactó a la marca para expresar su satisfacción con la unidad que utiliza diariamente para transportar diversas cargas como madera y materiales de construcción en el estado de Mato Grosso.

El Stralis de Schanne está equipado con un motor Cursor 13 de FPT Industrial, que en sus diferentes configuraciones puede desarrollar desde 330 a 480 CV y se destaca por no contar con sistema EGR, lo que según Iveco le garantiza una mayor eficiencia en la combustión, lo que redunda en un bajo consumo de combustible y un excelente rendimiento.

motor iveco

El secreto para lograr este kilometraje sin tener que realizar ningún tipo de reparación fue respetar y llevar a cabo minuciosamente todos los chequeos y servicios de mantenimiento: “La relación potencia – consumo es impresionante. Siempre he seguido y respetado los criterios de mantenimiento indicados en el manual del propietario. Estoy muy satisfecho con la fuerza y ??la robustez del camión y ya estoy planeando adquirir otro Iveco”, aseguró el transportista.

Vale recordar que hace unos meses atrás también se hizo conocida la historia de Geronimo Simplício, dueño de un Stralis 740S41T del año 2010 que recientemente superó los 1.500.000 kilómetros recorridos en Brasil y continúa operando diariamente, transportando celulosa y granos a todo el país. En su caso, también efectuó todos los servicios de mantenimiento y controles a tiempo y de manera minuciosa, utilizando repuestos originales y siguiendo las recomendaciones sobre el cuidado del motor y buenas prácticas de conducción sugeridas por la marca.

Respecto a su motorización, desarrollada y producida por FPT Industrial, la compañía sostiene que actualmente en nuestra región hay más de 615.000 de sus propulsores en funcionamiento y están disponibles para todo tipo de aplicaciones: on y off road, marinos, agrícolas o de generación de energía, aptos para diésel o GNC/GNV. De esta manera, el portfolio de FPT dispone de numerosas opciones, con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm.

Si algún transportista en nuestro país logró una marca similar, lo invitamos a que nos cuente su experiencia en los comentarios.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 4 de julio de 2020

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Felipe dice:

    Tengo un stralis con 1350000 km un caño tuve que hacerle cambio de metales hace 10000km solo porque por una perdida se quedó sin aceite

  2. Muy bueno Cristian Felicitaciones!!!

  3. Pedro no pierdas las esperanzas

  4. Muy bueno Manuel Felicitaciones!!!

  5. Que bueno Ines Felicitaciones!!!

  6. Ines dice:

    Mí aceituna tiene 1.200.000km pero se le hizo por prevención un cambio de metales a los 750.000km no siendo eso nunca se abrió el motor ni bomba inyectora tampoco que sigue con los precintos de fabrica,el nombre mí aceituna x q es todo verde comprado en Ivecan Fiat Iveco eurotrakker modelo 98 un camionazo nunca un problema,lástima que es inalcanzable ahora comprarlo ya es muy viejito y anda y anda.Gracias Iveco

  7. Manuel dice:

    Tengo un Mercedes Atego 1528 del 2004 q acaba de recorrer 1.700.000.km y anda como de maravilla

  8. Pedro dice:

    Hermoso camión.. lastima q me cuesta llegar a comprar un ok

  9. Leonardo dice:

    En el expresso el aguilucho y don pedro hay varios ivecos stralis y eurotech con mas de 2millones de km.

  10. Cristian dice:

    Hola soy Cristián castellano de rafaela,santa fe ,en el año 2000 compre un eurocargo 120e15 actualmente cuenta con 1.470.000km sin reparar el motor solo inyectores ,todo de fábrica.

  11. Daniel dice:

    El mejor camión LEJOS. Empata con Scania.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales