Más regional: Honda armará en Brasil el motor de la nueva HR-V y la caja CVT del City

15 mayo 2022
La firma nipona continúa realizando inversiones y anunciando novedades en el país vecino. Ya comenzó a ensamblar la transmisión para el City y en agosto comenzará con el montaje del motor 1.5 i-VTEC turbo para la nueva generación de la HR-V en la planta de Itajaí, que actuará como complemento de los complejos industriales de Sumaré e Itirapina.
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Honda redobla su apuesta en Brasil: luego de anunciar una oleada de lanzamientos para 2022-2023 con las nuevas HR-V, HR-V norteamericana, Civic e:HEV, CR-V y hasta Civic Type R, las buenas noticias para el país vecino continúan. En este caso, la compañía anunció que ensamblará el motor para su renovado B-SUV junto con la transmisión automática CVT utilizada también por el City.

A decir verdad, la compañía ya comenzó con el armado de la caja el 3 de mayo en la planta de Itajaí, Santa Catarina, que se especializará en el ensamblado tanto del propulsor como de la transmisión con piezas importadas. De esta manera Honda busca nacionalizar algunas etapas más del proceso productivo de sus vehículos en lugar de importar motores y/o cajas ya terminadas. Por el momento, la marca no informó el monto de la inversión realizada para instalar la línea de montaje.

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Se sabe que el complejo industrial de Itajaí, el más pequeño que la firma nipona posee en el país vecino, complementa la producción de la planta de Sumaré que pasó de fabricar vehículos completos a encargarse de la producción de diversas piezas y componentes para abastecer al complejo industrial de Itirapina, ahora encargado de la fabricación del City hatchback y sedán junto con la nueva HR-V.

Al respecto, el comunicado oficial de la marca explica: “La iniciativa está en línea con los constantes estudios que realiza la empresa con el objetivo de sumar mayor agilidad, eficiencia y competitividad a su operación. Una vez ensamblado, el conjunto de transmisión pasará a la unidad de Sumaré, para ser integrado en el motor y, posteriormente, trasladado a la planta de Itirapina, donde se producen los vehículos Honda”.

En el caso del motor de la HR-V, su armado está previsto para agosto, será el 1.5 i-VTEC turbo, preparado para funcionar tanto con nafta como con etanol. A modo de referencia, en la configuración actual utilizada por el Civic X y la HR-V Touring de segunda generación (ambos discontinuados), desarrolla 173 CV y 22,4 kgm de torque.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 15 de mayo de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gustavo dice:

    Honda está casi desaparecida en Argentina, sin planta no van a poder importar nada de Brasil. En Nueva York se ve mucho Toyota, Nissan, Infinitive, Subaru,Hyndai, Kia, pero poco Honda. Se ven muy pocos autos alemanes.

  2. Miguel dice:

    Bienvenida nuevamente HRV. 1.5 Turbo con 127 CV. Ya la estoy esperando con los brazos abiertos. Tecnológico Japan

  3. gustavo dice:

    podra venir algo a la argentina

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