Advertisementcastrol

Más cerca: Renault ya prueba el restyling del Kwid en Brasil

8 mayo 2021
Un lector de la web Autos Segredos logró fotografiar a una unidad de pruebas mientras estaba siendo trasladada en Brasil. En dichas imágenes se llega a observar que el rediseño será idéntico al que el citycar adoptó en India, con un profundo replanteo del sector frontal. También promete cambios en el interior, más seguridad y posiblemente una actualización en el motor 1.0 SCe.
kwid

Presentado en India en 2015, el Kwid llegó a nuestra región dos años después, en 2017 fabricado en Brasil. Ese retraso de dos años también se mantendrá en su actualización, que fue estrenada en el país asiático en 2020 y que en Sudamérica debutará en 2022. Sin embargo, en el país vecino ya comenzaron a circular las primeras unidades de prueba.

Así lo demuestra una fotografía tomada por un lector de la web Autos Segredos en la que se observa a una unidad con bastante camuflaje en su carrocería, siendo trasladada en la plancha de un camión. A pesar de las lonas que cubren gran parte del sector frontal del vehículo, se pueden apreciar claramente los cambios que plantea el restyling, idénticos a su par indio. Estéticamente, el citycar adoptará un frente completamente rediseñado e inspirado en el K-ZE Concept y que se caracteriza por estar dividido en dos niveles, uno superior con luces Led de iluminación diurna –más finas- que se unen a la parrilla, y otro inferior, con los faros principales –de mayor tamaño-. De perfil, el Kwid mantendrá su impronta tipo crossover, con protecciones de plástico negro en los pasarruedas, zócalos y despeje elevado, además de sus características ruedas con tres bulones de fijación. En la parte trasera, solo se modificará el diseño interno de los faros.

kwid

Tomando como referencia el Kwid fabricado en India, puertas adentro, la novedad más importante será la incorporación de un instrumental 100% digital. Por supuesto, seguirá conservando la pantalla del sistema multimedia en las versiones más equipadas. Además de estas mejoras tecnológicas, también se esperan algunos avances en seguridad: junto con los cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) que ya ofrece de serie, finalmente se sumarán los esperados controles de tracción y estabilidad, a fin de estar preparado para cuando estos ítems sean obligatorios.

instrumental

Mecánicamente, según nuestros colegas de Quatro Rodas, el pequeño hatchback actualizaría su motorización: el propulsor 1.0 SCe incorporará un sistema de distribución variable y mejoras en su gestión electrónica que elevarán sus escasos 66 CV a más razonables 79 CV -82 CV en el caso de utilizar etanol-, cifras idénticas a las del Sandero 1.0 que se comercializa en Brasil. No habrá cambios en la transmisión, manteniendo la caja manual de 5 marchas como única opción.

Tal como señalamos anteriormente, la presentación del restyling del Kwid está prevista para el año que viene, siendo comercializada como Model Year 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 8 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales