Manteniéndose vivo: Peugeot presentó una nueva actualización del 2008

22 junio 2022
Como parte de la línea 2023, el B-SUV de la marca francesa recibió un sutil retoque estético a fin de alinearlo con su nueva imagen y seguir estirando el ciclo comercial de la primera generación en nuestra región. En Brasil incorporó además la nueva variante Style, intermedia, mientras que aquí conserva la misma gama de versiones (Feline MT, Feline AT y Sport AT). Mantiene los motores nafteros 1.6 VTi de 115 CV y 1.6 THP de 165 CV.
Peugeot 208

Con la segunda generación presentada en 2019 en Europa logrando un gran éxito en ventas y que incluso ya se prepara para recibir una actualización, Peugeot eligió una estrategia diferente para el 2008 en nuestra región: el B-SUV estira el ciclo comercial de la primera generación con su segundo facelift, mientras que su sucesor sólo llegará en una única versión para complementarlo. A fin de mantenerlo con vida, la marca presentó en Brasil la renovada gama MY2023, que también está disponible en Argentina.

Peugeot 208A diferencia del anterior rediseño que trajo cambios más profundos buscando acercarlo a la imagen de sus hermanos mayores, el 3008 y 5008, en este caso, la actualización es mucho más leve de la que se esperaba: la línea 2023 del B-SUV incorpora sutiles cambios en su exterior como el nuevo entramado de la parrilla con detalles cromados y el marco en negro brillante. Los faros tanto delanteros como traseros recibieron una máscara oscurecida y de serie ahora toda la gama cuenta con carrocería bi-tono, con el techo de color negro, aplique que se extiende incluso hasta la parte superior del portón y las ópticas, tratando de imitar el remate posterior del nuevo 208. Del hatchback también toma el nuevo color de carrocería Gris Artense y la nueva versión Style.

Peugeot 208Tal como señalamos anteriormente, en Brasil se agrega la variante Style, ubicada por encima de la Allure de entrada de gama. Entre su equipamiento, se destaca la cámara de retroceso, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático digital, control de velocidad crucero, tapizado mixto de cuero/tela y llantas de aleación de 16”. La versión Griffe –equivalente a la Sport que se comercializa en Argentina- agrega tapizado de cuero, 6 airbags en total (frontales, laterales y de cortina), detalles cromados en la parrilla y nuevo emblema THP.

Peugeot 208Mecánicamente, no hay modificaciones: se mantienen los conocidos motores nafteros 1.6 VTi de 115 CV y 1.6 THP de 165 CV, que en el país vecino sólo están disponibles con la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades, con modo Eco/Sport. De esta manera, el portfolio del 2008 queda compuesto por las versiones Allure 1.6 VTi, Style 1.6 VTi, Style 1.6 THP y Griffe 1.6 THP, mientras que en nuestro país conserva la misma cantidad de opciones que la serie anterior.

Gama en Argentina:

Horas después de su presentación en Brasil, Peugeot emitió un comunicado de prensa infomando algunas características de la actualización para Argentina: todas las versiones incorporan una nueva alternativa de color. A la paleta disponible se adiciona el Gris Artense, conformando un total de 5 colores disponibles junto al Gris Grafito, Blanco Nacré, Rojo Rubí y Negro Perla.

Peugeot 208Las versiones Feline incorporan en el exterior barras longitudinales en color Gris Alushadow, parrilla delantera cromada y protectores también en color Gris Alushadow. Respecto al interior, ahora presenta asientos en TEP, plancha de abordo, paneles de puerta y consola central en color Dark Titanium. Mecánicamente, están disponibles con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades.

Por último, la variante tope de gama (Sport), se caracteriza ahora por presentar las llantas 16’’, modelo Aquila, con un nuevo tono de negro, al igual que la parrilla. También estrena el mencionado nuevo emblema THP. En el interior, dispone de tapizados de cuero y tela, junto a diversos espacios ahora en color Gris Grafito en la plancha de a bordo, los paneles de las puertas y también la consola central. Sólo se ofrece con la caja automática Tiptronic de 6 marchas y el sistema Grip Control.

Peugeot 208Al respecto, Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina, afirmó: “En un segmento extremadamente deseado por los consumidores, la línea 2023 de la gama 2008 se torna aún más competitiva. Trajimos actualizaciones para este SUV, siempre atentos a las demandas de los diferentes perfiles de clientes. Buscamos mantener nuestro portfolio en línea con el ADN y la experiencia de la marca, alineados con lo que el mercado necesita, pero también siempre con la vista puesta en las posibilidades para el futuro. Nuestros buenos resultados de ventas son el reflejo de nuestra sólida estrategia de crecimiento”. Con mínimos cambios, la firma gala intenta animar las ventas de su ya veterano B-SUV a la espera de la nueva generación que, en Argentina, llegaría en una única variante tope de gama tal como sucede con el 208 GT.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 22 de junio de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Daniel dice:

    Por la habitabilidad de su interior Nada de nada. Súper chica e incomoda

  2. Rodolfo Germán dice:

    Imagino que Peugeot dejará de jugar con sus dinosaurios algún día en éstas tierras. Espero que al menos el ESP se haya extendido a toda la gama, ya que sólo el Feline estaba a la altura de las circunstancias; para los demás 2008, la seguridad frente a sus rivales siempre fue su talón de Aquiles.

  3. Alejandro dice:

    le pintan el teho, y se llama «NUEVO 2008 ?» —– ESTAS IGUAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales