La clásica rivalidad entre el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang ya no será exclusiva de las calles y rutas estadounidenses. El mítico duelo entre los dos representantes del estilo americano, en el que no importa el ahorro de peso, sólo la potencia, el torque y el inconfundible y embriagador sonido de los V8, ahora también se podrá vivir en nuestro país. El muscle car de la firma del moño ya se comercializaba en Argentina desde la generación anterior y su sucesor, continúa por ese mismo camino, ahora acompañado por la versión Convertible.
La llegada del cabrio fue anticipada en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y para su presentación –junto con la ya conocida versión Coupé-, Chevrolet preparó un evento acorde a las circunstancias: en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, con la posibilidad de girar en la pista.
El Camaro Six muestra una clara evolución estética de su antecesor, con líneas más tensas y marcadas, con la característica mirada agresiva que dibujan los faros de xenón con luces diurnas de Led, pero manteniendo la esencia del muscle car original de la década del 60, inspiración que se puede observar en su silueta, el frente y la parte trasera con los clásicos faros doble en formato rectangular.
En el interior, los cambios fueron más profundos: se rediseñó por completo el tablero, que dejó algo de su aspecto retro pero ganó en calidad de materiales y terminaciones, aunque siempre respetando su estilo deportivo, reflejado en el marco del instrumental y las salidas de aire redondas que se asemejan a la turbina de un avión.
En cuanto a equipamiento se destaca por el sistema Head-Up display, que proyecta información en el parabrisas, climatizador automático, tapizado de cuero, volante multifunción y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose y cargador inalámbrico de celular, entre los ítems más importantes. En seguridad, el Coupé cuenta con 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor y acompañante), mientras que en el Convertible son 6 (por su configuración no puede equipar los de cortina), control de tracción y estabilidad, frenos Brembo de alta performance con ABS/EBD, alerta de punto ciego, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de movimiento trasero (al conectar la marcha atrás).
Por su parte, el cabriolet -que posee una capota retráctil, tanto a distancia como en velocidad (hasta 50 km/h)-, agrega volante calefaccionado, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción/ventilación, y en el caso del conductor suma memoria de posición, climatizador automático bizona y el amplificador de sonido del motor en el habitáculo, para aumentar la experiencia de manejo.
Mecánicamente, ambos cuentan con el mítico V8 small block, de la familia LT1, de 6.2 litros de cilindrada, que desarrolla 461 CV a 6.000 rpm y un torque de 617 Nm a 4.400 rpm, asociado únicamente con una transmisión automática de 8 marchas con opción secuencial (Active Select) a través de las levas ubicadas detrás del volante. Además, cuenta con el Drive Mode Selector, que ofrece 4 modos de conducción (Ride, para ciudad/ruta; Snow/Ice, para terrenos con baja adherencia; Sport, endurece la dirección para un manejo más deportivo; y Track, para uso en circuito) que configuran diversos parámetros del vehículo, cambiando desde la sensibilidad del pedal del acelerador o el mapeo de la transmisión hasta la ambientación del habitáculo. Para mejorar su eficiencia, también dispone del sistema AMF, que desconecta 4 cilindros cuando el vehículo circula a velocidad crucero.
Con este conjunto motriz, el Camaro acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Versiones y precios:
- Camaro Six SS Coupé: U$S 95.000
- Camaro Six SS Convertible: U$S 103.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Para mi cupé, cualquier color… Me encanta el Camaro.