Independencia eléctrica: Renault evalúa crear una división exclusiva de autos eléctricos

9 abril 2022
Así lo anticipa la agencia de noticias Bloomberg y la propia marca, si bien aún no lo confirmó, ya dio los primeros indicios hace un tiempo atrás en declaraciones de su CEO, Luca de Meo. Esta nueva división concentraría el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos así como los servicios de movilidad que la compañía comenzó a ofrecer en Europa.
megane

Bajo la dirección de Luca de Meo, CEO de la compañía, la marca francesa inició el año pasado su “Renaulution”, que representa justamente una gran transformación para la firma gala y apunta sobre todo a la electrificación. Los primeros pasos ya se materializaron con el Mégane E-Tech Electric y los futuros R5 y R4, pero esta revolución puede ser aún más profunda, incluyendo la posibilidad de crear una nueva división dentro de la empresa, exclusiva para el desarrollo de autos eléctricos.

Así lo revela la agencia de noticias Bloomberg, que indica que este plan surgió luego de una reunión entre la administración, accionistas y analistas de Renault. La idea sería justamente la de crear una nueva empresa de movilidad que integraría el desarrollos de EV’s, así como soluciones de movilidad o car sharing que la compañía ya posee a través de Mobilize, también recientemente presentada.

renault elec trico

El primer anticipo lo dio la propia marca el 18 de febrero, cuando de Meo afirmó que estaban analizando la posibilidad de dividir la compañía en dos áreas, una dedicada exclusivamente a los vehículos eléctricos. Luego, en un comunicado lo ratificó: “(Renault) está estudiando la posibilidad de reunir sus actividades y tecnologías 100% eléctricas dentro de una empresa dedicada en Francia para acelerar su crecimiento”.

Este plan no es para nada descabellado e incluso tiene un antecedente: meses atrás, Ford realizó un anuncio similar con la creación de la división Model E y Blue, dedicadas exclusivamente al desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos y servicios de movilidad. Este mismo camino podrían seguir otras automotrices en los próximos años considerando que muchas llevan una estrategia similar como la de enfocarse en la rentabilidad por sobre el volumen y concentrar sus recursos en los EV’s.

En el caso de Renault, la incorporación de esta nueva división podría servirle para sumar nuevos inversionistas y tratar de compensar las pérdidas que generó la suspensión de sus actividades en Rusia y por supuesto, impulsar su transición hacia la electrificación total.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 9 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales