noticias camiones buses

I am intuitive: Volkswagen destaca la tecnología y conectividad del T-Cross con un nuevo teaser

9 octubre 2018
tcross
La marca alemana publicó el cuarto y anteúltimo teaser antes de la presentación oficial de su B-SUV, prevista para el 25 de octubre y que se realizará en simultáneo para Europa, China y Brasil. El video muestra varios detalles como el Active Info Display, el sistema multimedia, equipo de sonido y parte del diseño del habitáculo.

Falta cada vez menos para la presentación oficial del T-Cross, el esperado B-SUV de Volkswagen, que se realizará en simultáneo el 25 de octubre en Europa, China y Brasil. Hasta ahora, la marca había mostrado sobre todo el estilo del exterior, con muy pocos adelantos de cómo se vería el interior, salvo algún boceto. Finalmente, la cuarta y anteúltima entrega de su serie de teasers pone el foco en la conectividad, por lo que gran parte de su habitáculo acaba de ser develado.

La principal novedad es el diseño del volante, de tres radios, con una forma algo más redondeada y que, de acuerdo a la prensa europea, será introducido en el resto de la gama de la marca alemana.

Como señalamos anteriormente, bajo el lema I am intuitive, en este teaser la firma de Wolfsburg buscó destacar la tecnología en pos de la conectividad con la que contará su B-SUV, por lo que en el video pueden verse en primer plano el Active Info Display (instrumental 100% digital configurable por el conductor) con pantalla de 12,3”, así como el sistema multimedia Composition Media con pantalla táctil de 8” (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), el sistema de sonido Beats con uno de los tweeters ubicado en el pilar A, entrada USB y un puerto de recarga inalámbrica de smarphones ubicado debajo de la consola central.

 
La grabación también deja ver parcialmente otros detalles, como el diseño del tablero, muy similar al del Polo, pero con mayores posibilidades de personalización, como el entramado con forma de triángulos de la plancha frontal, también presente en el revestimiento de las butacas.

En este punto, es importante hacer una aclaración: como ya se sabe, el T-Cross fabricado en Brasil –más precisamente en la planta de Sao Jose dos Pinhais, donde también se producen el Polo y el Virtus-, tendrá algunas diferencias con respecto a su par europeo. Si bien utilizará la plataforma MQB-A0, la principal variación será en cuanto a la distancia entre ejes –tomará esta medida del sedán (2.651 mm), en lugar del hatchback-, por lo que se espera una mayor habitabilidad para los pasajeros que viajen atrás, así como una mayor capacidad de baúl.

sistema tcross

Otro aspecto en el que seguramente haya variaciones será en el nivel de equipamiento y terminaciones, por lo que ciertos ítems como el equipo de audio Beats o el entramado con forma de triángulos de la plancha frontal y los revestimientos, podría ser diferente para nuestra región.

Según medios de prensa brasileños, ya están confirmados para el T-Cross Mercosur los motores nafteros 1.0 TSI de 128 CV y el 1.4 TSI de 150 CV, en ambos casos asociados a la caja automática Tiptronic –con convertidor de par- de 6 velocidades.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 9 de octubre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Angel, las dos motorizaciones 1.0 TSI y 1.4 TSI poseen turbocompresor. La que cuenta con más chances de llegar es la 1.4 TSI de 150 CV y arribaría a principios de 2019. Saludos.

  2. Avatar de angelangel dice:

    Para Argentina, vendrá la versión Turbo?. y cuando es el lanzamiento oficial?.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales